MUNDO

EU: FDA aprueba nueva vacuna contra el Covid-19; será apta para niños y adolescentes

La agencia de medicamentos de Estados Unidos aprobó una nueva vacuna contra el Covid-19; será apta para niños y adolescentes

FDA aprueba nueva vacuna para combatir el Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Después del notable aumento en casos de Covid-19, en algunas partes del mundo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que recién habían aprobado la aplicación de una nueva vacuna contra el virus. Este biológico será apto para niños y adolescentes, que se encuentren en edad de acudir a la escuela. En tanto, durante los próximos días se reunirá un panel de expertos para realizar una revisión de las inyecciones para los niños más pequeños (de edad preescolar o menos).

Se trata de la vacuna de Moderna, la cual será administrada entre los menores de 17 hasta los 6 años. Este martes, 14 de junio, un panel externo de la FDA declaró que la inoculación era segura y lograba otorgar protección a los niños, por lo que existe una gran posibilidad de que este biológico se convierta, durante los próximos meses, en una opción más para que los padres de familia puedan proteger a los menores, en Estados Unidos. 

Los datos respaldan que los beneficios superan los riesgos para ambas dosis, en ambos grupos de edad", declaró la doctora Melinda Wharton de los Centros para el Control de Enfermedades Contagiosas 

Expertos de la FDA respaldan la vacuna de Moderna apta para menores
Créditos: Internet

Pero esta no es la única inoculación que la FDA está estudiando, ya que, en fila se encuentran las inyecciones de Pfizer y la misma Moderna, las cuales presumen proteger a los más pequeños contra el SARS-CoV-2. Para brindar mayor inmunidad a quienes se han negado a vacunarse, la agencia de salud está contemplando la idea de añadir una cuarta inyección al catálogo, se trata de Novavax; sin embargo, aún no revelan a qué sector de la población estará dirigida esta inyección, misma que fue creada de manera tradicional, por lo que esperan que obtenga mayor aceptación por parte de la población. 

De acuerdo con algunos informes, durante estos 2 años de pandemia se han registrado alrededor de 85,7 millones de casos del nuevo coronavirus en Estados Unidos, de los cuales 1,01 millón de personas han fallecido derivado de la infección. Aparentemente, los estados más afectados por el virus son: California, con 91 mil 956 muertes; Texas, con 88 mil 690; Florida, con 74 mil 953 y Nueva York con 68 mil 680.

Fuentes: Tribuna