MUNDO

Sujeto le arrebata la vida a su esposa porque ella no le dio dinero; está prófugo

Un sujeto le arrebató la vida a su esposa porque ella no le dio dinero; hasta el momento las autoridades no han logrado detenerlo

Le arrebatan la vida a una mujer porque no le dio dinero a su esposoCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Uttar Pradesh, India- Recientemente, un sujeto, identificado como Rahul , le arrebató la vida a su esposa, identificada como Poonam Devi, en la India. De acuerdo con algunos testimonios obtenidos por la policía, éste habría estado acosando a su esposa porque quería que la familia de la mujer le diera el dinero de la dote (tradición que fue revocada en la India desde hace varias décadas, pero que aún es exigida por los maridos o los padres estos).

Sí bien, las primeras indagatorias lanzaron que Poonam falleció por diversas heridas de un arma punzocortante, lo cierto es que las autoridades correspondientes levantaron el cuerpo y lo trasladaron a un hospital local, para que un médico forense le realizara el examen post-mortem para descubrir la causa de muerte de la víctima, misma que hasta el momento resulta ser desconocida para la policía

De acuerdo con información proporcionada por los padres de la joven, la víctima había ido a visitarlos desde el pasado lunes, 20 de junio, y planeaba quedarse por varios días más, pero el pasado miércoles, 22 de junio, alrededor de las 16:00 horas, arribó Rahul al inmueble. El imputado se quedó a cenar con la familia y se quedó a dormir con su esposa. A la mañana siguiente, el padre de la víctima fue a la habitación de la pareja, ya que, se sentía consternado porque aún no se habían levantado. 

Un sujeto le quita la vida a su esposa
Créditos: Pixabay

Al arribar al cuarto donde, una noche anterior había dejado a su hija y a su yerno, únicamente encontró a Poonam, acostada en su propio charco de sangre, con varias heridas en el cuello, mientras que Rahul había desaparecido de la escena. Las autoridades se comprometieron a buscar al imputado para que pudiera ser procesado por el delito de homicidio, motivo por el que las investigaciones continúan abiertas.

En la India los homicidios y la violencia contra las mujeres por la dote son frecuentes, esto pese a que la práctica dejó de ser legal en la década de los años 60, precisamente porque la familia del esposo o incluso el mismo marido se aprovechaban de esto para exigirle grandes cifras de dinero a las recién casadas y, en caso de que éstas se negaran o no pudieran pagar el monto exigido (el cual va desde dinero, hasta bienes materiales) terminaban sufriendo graves consecuencias, como lo sucedido en el caso anterior. 

Fuentes: Tribuna