MUNDO

Una menor de 5 meses pierde la vida tras ser baleada durante un tiroteo en Chicago

Una menor de 5 meses perdió la vida luego de ser baleada durante un tiroteo en Chicago, Estados Unidos; aún no se reporta a ningún detenido

Tiroteo deja como víctima a una menor de 5 mesesCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Chicago, Estados Unidos.- El pasado viernes, 24 de junio, se registró un nuevo tiroteo en Estados Unidos, mismo que se cobró la vida de una pequeña de apenas cinco meses de nacida. Hasta el momento las autoridades no han registrado a ningún detenido, por lo que pusieron una recompensa de cinco mil dolares a cualquiera que tenga información con respecto a la identidad del agresor de la menor.

Los hechos ocurrieron en la zona sur de Chicago, en el condado de Cook, precisamente en el vecindario de South Shore, en la calle 71 con Luella, el día de ayer, alrededor de las 18 horas. De acuerdo con algunos informes, la menor, identificada como Cecilia Thomas, se encontraba sentada en la parte trasera de un vehículo, mientras que el tirador estaba en otro automóvil, cuando abrió fuego en dirección a donde se encontraba la víctima. 

Derivado del ataque, la pequeña Cecilia recibió varios tiros, así como un hombre, de 41 años, que se encontraba en otro vehículo. Ambos fueron trasladados al hospital, lugar en donde la menor perdió la vida derivado de las lesiones que recibió, en tanto el segundo afectado logrará recuperarse, ya que únicamente presentó una herida de bala, en el área cercana a su ojo, pero ésta no poner en riesgo su vida. 

Tirador le arrebata la vida a una menor en Chicago
Créditos: Pixabay

Tras la agresión el atacante se dio a la fuga, por lo que las autoridades no han reportado a ningún arrestado, tampoco han brindado muchos detalles con respecto a los padres de la menor, así como un posible móvil del tiroteo. Lo que sí se sabe es que la pequeña Cecilia se posicionó entre las víctimas más jóvenes por violencia armada, en Chicago, eso según información de Natalia Derevyanny, portavoz de la Oficina del médico forense del condado de Cook

Por otro lado, el respondedor de crisis, Andrew Holmes, quien habló con la mamá de Cecilia declaró su molestia hacía el tirador, a quien instó a entregarse a las autoridades. Por otro lado, el activista Ja'Mal Geen fue quien ofreció la recompensa de cinco mil dólares a cualquiera que brinde mayor información sobre las circunstancias que rodean todo lo relacionado a este tiroteo, así como a la identidad del tirador. 

Fuentes: Tribuna