MUNDO

Ghislaine Maxwell es condenada a 20 años de prisión por seleccionar a menores para Jeffrey Epstein

Ghislaine Maxwell es sentenciada a pasar 20 años de prisión por seleccionar menores de 14 años para ser abusadas por Jeffrey Epstein

Sentencian a la 'madame' de Jeffrey EpsteinCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Durante este martes, 28 de junio, la socialité británica Ghislaine Maxwell, también apodada como 'la mujer más malvada' recibió sentencia por los cargos de tráfico de menores. De acuerdo con algunas investigaciones, esta persona se encargaba de seleccionar a adolescentes, menores de 14 años, para que el multimillonario, Jeffrey Epstein se encargara de abusar de ellas. 

La sentencia fue emitida en el Tribunal Federal de Nueva York, durante la jornada del día de hoy. De acuerdo con algunos informes, la mujer, de 60 años, fue encontrada culpable del delito anteriormente mencionado y sentenciada a pasar 20 años en prisión. La jueza Alison Nathan, declaró que esta pena fue impuesta por las propias acciones de Ghislaine Maxwell, quien se aprovechaba de menores vulnerables, para entregarlas a Epstein quien se encargaba de violentarlas, aclarando que su castigo no tenía nada que ver con los delitos del magnate. 

Ghislaine Maxwell es sentenciada a 20 años de prisión
Créditos: Internet

Ghislaine Maxwell es la hija menor del magnate de la prensa británica Robert Maxwell y también es una persona cercana la realeza de Inglaterra, también fue novia de Jeffrey Epstein. Para el año 2020, esta mujer fue detenida por delito de tráfico infantil, hecho que significó un gran escándalo para la alta sociedad tanto de Estados Unidos como de Inglaterra. La ahora sentenciada se declaró inocente de los seis delitos que se le imputaron entre ellos se encuentra el de captación de menores o 'enganchamiento'.

Un año antes de estos hechos, una de las víctimas de Epstein señaló a Ghislain como la persona que controlaba a las "chicas", asegurando que fungía el rol de una "madame" o "madrota". La afectada reveló que Maxwell era la encargada de mantener a las menores bajo los estándares de Epstein y reveló que las agraviadas solían ser intimidadas por ella. La sentenciada terminó por ser arrestada en el año 2020 en su mansión de New Hampshire y retenida en Nueva York donde se realizó todo su proceso penal. 

Fuentes: Tribuna