MUNDO

VIDEOS: Inusual tormenta en Francia deja un muerto y 15 heridos; granizo de gran tamaño fue la razón

Además de la persona sin vida, las autoridades francesas reportaron cientos de ciudadanos sin electricidad e importantes inundaciones

Una inusual tormenta en Francia causó la muerte de una mujer quien quedó atrapada en su automóvil Créditos: Foto: Twitter @GDWEB3
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- Este fin de semana, Francia registró inusuales tormentas eléctricas que provocaron deslaves y desbordamientos de ríos, hechos que dejaron como saldo una persona muerta y cerca de 15 heridos, de los cuales se reportaron dos de gravedad pues, cabe destacar, se reportaron grandes piezas de granizo que sacudieron a la opinión pública pues no había registros similares anteriormente.

Météo-France, el sistema meteorológico del país galo, reportó que a lo largo del domingo o las primeras horas del lunes 6 de junio, las tormentas eléctricas podrían comenzar a disminuir; sin embargo, a pesar de este adelanto, se invitó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de los cuerpos de emergencia, en especial porque el servicio de energía eléctrica sigue sin restablecerse en diversos puntos al sur de Francia, región más afectada por este fenómeno natural.

"Por primera vez en veinte años, 65 departamentos metropolitanos han estado simultáneamente en alerta naranja, con un episodio extremadamente fuerte de tormentas como esta noche. Esto ha privado a numerosos franceses de electricidad, todavía 15 mil están sin servicio. Ha habido quince heridos, dos graves. Y una persona muerta en Rouen. Ha habido 3 mil 500 intervenciones por 2 mil 400 bomberos, a quienes agradezco su dedicación y su intervención", remarcó Gérald Darmanin, ministro del Interior francés.

De acuerdo con información preliminar, la persona sin vida es una mujer de aproximadamente 30 años de edad quien quedó sepultada en su vehículo a causa de deslaves de lodo provocados por la intensa tormenta de la noche del sábado 4 de junio; sin embargo, también se reportan grabes daños ocasionados por las piezas de granizo que cayeron al sur del país gobernado por Emmanuel Macron, quien en conjunto con autoridades locales, declaró "estado de catástrofe natural" en las regiones más afectadas.

El sur de Francia de caracteriza por la presencia de importante viñedos que dan impulso a la economía de esta nación, los cuales quedaron destruidos por la tormenta en especial por el granizo, los cuales se dijo, alcanzaron el tamaño de pelotas de golf que a su vez, causaron daños en viviendas y automóviles de los ciudadanos que siguen sin creer que un fenómeno de esta magnitud haya ocurrido.

 

Fuente: Tribuna