MUNDO

Matthew McConaughey visita la Casa Blanca; envía mensaje acerca del control de armas en EU

El reconocido actor de Hollywood dialogó con el presidente Joe Biden luego del terrible tiroteo ocurrido en una primaria de su ciudad natal, Uvalde, Texas

El actor Matthew McConaughey acudió a la Casa BlancaCréditos: Twitter @EFENoticias
Escrito en MUNDO el

Washington D.C., Estados Unidos.- El actor Matthew McConaughey acudió a una reunión con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca, donde dialogaron acerca de medidas sobre el control de armas luego del tiroteo ocurrido en una escuela primaria de Uvalde, Texas, lugar del cual es originario. Después de su encuentro con el mandatario, el ganador del Oscar por su papel en la película Dallas Buyers Club envió un mensaje frente a los periodistas que se dieron cita.

Acompañado por su esposa Camilla Alves, el histrión se paró en la sala de reuniones de la Casa Blanca este martes 7 de junio para hablar en memoria de los 19 niños y dos maestras que murieron a causa del tiroteo del pasado 24 de mayo: "Estamos en una ventana de oportunidad en este momento en el que no hemos estado antes; una ventana donde parece que un cambio real puede suceder", manifestó.

McConaughey afirmó en su discurso que es posible crear una legislación que proteja la Segunda Enmienda: "Te prometo, Estados Unidos, tú y yo, que no estamos tan divididos como nos dicen que estamos. Tenemos que mirarnos en el espejo, liderar con humildad y reconocer los valores que son inherentes pero también superiores a la política. Tenemos que tomar decisiones, adoptar posiciones, adoptar nuevas ideas y preservar las tradiciones que pueden crear un verdadero progreso para la próxima generación", expresó.

El actor también habló acerca de los niños que murieron en la terrible tragedia y de cómo se reunió con sus familias la semana pasada junto con su esposa al visitar su tierra natal: "Compartimos historias, lágrimas y recuerdos, el hilo conductor, independiente de la ira y la confusión, la tristeza, era lo mismo. ¿Cómo pueden estas familias continuar honrando estas muertes al mantener vivos los sueños de estos niños y maestros nuevamente? ¿Cómo puede importar la pérdida de estas vidas?", externó.

El intérprete también llamó a los estadounidenses a tener una mayor responsabilidad a la hora de poseer armas, en un artículo de opinión que publicó este lunes el periódico Austin American-Statesman, en un momento en el que Estados Unidos vive una "epidemia de tiroteos". En el texto, enumeró cuatro puntos que serían de ayuda, como la verificación de antecedentes, el aumento de la edad mínima para comprar un rifle de asalto de 18 a 21 años, hacer que las personas que sean un peligro para sí mismas o para otros no puedan comprar armas e implementar períodos de espera obligatorios para los rifles de asalto.

Fuente: Tribuna