MUNDO

AMLO arriba a la Casa Blanca, en Washington, para reunirse con Joe Biden, presidente de EU

Luego de su desayuno con la vicepresidenta Kamala Karris, el presidente de México, AMLO, se trasladó a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden

AMLO arriba a la Casa Blanca para reunirse con Joe Biden, presidente de EUCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Este martes 12 de julio, el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) arribó a la Casa Blanca en Washington D.C. para reunirse con su homólogo estadounidense, Joe Biden. La reunión ocurrirá en la oficina Oval y se esperan que los jefes de Estado hablen sobre migración, estrategias de seguridad y estrategias para enfrentar la creciente inflación.

Luego de visitar la residencia de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos (EU), el jefe del Ejecutivo Federal mexicano se movilizó, acompañado de su esposa, la doctora  Beatriz Gutiérrez Müller, a la Casa Blanca, donde la pareja se reunirá con el presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden. Se espera que ambos conversen unos momentos, antes de tener el encuentro oficial en el Despacho Oval.

AMLO y su esposa, Beatriz Gutiérrez, arriban a la Casa Blanca. Foto: Twitter

Por otra parte, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez, mantendrá otra reunión con la primera dama estadounidense, Jill Biden, donde hablarán de temas de educación. Visitarán juntas una biblioteca. En tanto, los presidentes AMLO y Biden conversarán con los medios de comunicación previo a su encuentro privado, el cual se espera que dure dos horas. Cabe recordar que esta es la segunda vez que los jefes de Estado se reúnen en persona.

Los temas principales que el presidente de México y de EU tratarán tienen que ver con materia migratoria, en el que López Obrador abogará por visas para trabajadores y propondrá apoyos a programas que beneficien a Centroamérica; también se hablarán de estrategias de seguridad para ambas naciones y de propuestas para contrarrestar la inflación que ha ido en aumento tras la pandemia de Covid-19 y el enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania.

Luego de este encuentro, en la tarde, AMLO realizará un homenaje al expresidente Franklin D. Roosevelt, en el Parque Memorial. Seguido a esto, participará en una ceremonia en honor al defensor de derechos civiles, Martin Luther King. Con estas actividades, concluiría la agenda presidencial de López Obrador en Washington para este martes 12 de julio.

Fuente: Tribuna