MUNDO

La dueña de una guardería balea a su esposo tras descubrir que él violentaba a sus alumnos

Recientemente, la dueña de una guardería baleó a su esposo después de que descubrió que, presuntamente, abusaba de sus alumnos

Mujer balea a su esposo en un hotelCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Maryland, Estados Unidos.- Momentos dramáticos y de tensión se registraron el pasado jueves, 21 de julio, después de que una mujer, identificada como Shanteari Weems, de 50 años, baleó a su esposo en el interior de un hotel, ubicado en Washington D.C.. De acuerdo con las declaraciones de la acusada, ella habría atacado a su esposo después de que le confrontara porque presuntamente había estado abusando de los alumnos de su guardería

Los hechos ocurrieron en el interior de una habitación del Hotel Mandarín Oriental, a las 19:30 horas, cuando algunos testigos llamaron a las autoridades, después de escuchar el sonido de algunas detonaciones de un arma de fuego. Tras arribar al establecimiento, la policía descubrió que la imputada se había encerrado en la habitación con su esposo y, cuando intentaron dialogar con ella, la fémina reveló que su esposo era un abusador de niños.

Como se describió anteriormente, la mujer explicó a las autoridades que antes de salir de viaje, había recibido quejas de los padres, que llevaban a sus hijos a su guardería, identificada como Lil Kidz Kastle, de que su marido habría estado abusando de los pequeños, por lo que decidió confrontarlo, posteriormente se desató una discusión acalorada, misma que terminó con Weems disparándole a su pareja en la cabeza y en la pierna. 

Fotografía de Shanteari Weems
Créditos: Internet

En algún momento, la policía logró forzar la cerradura y, al interior de la habitación, localizaron a Shanteari con un arma de fuego, también encontraron una segunda pistola dentro de la caja fuerte del cuarto y algunas notas en un cuaderno de la acusada, donde encontraron una especie de testamento y una carta de despedida en la que se disculpaba con sus "bebés" (los niños afectados por el abuso) que revelaron que Weems planeaba suicidarse tras inmovilizar a su marido. En los textos descubrieron que la mujer no tenía intenciones de matar a su esposo y esperaba que sus escritos explicarán lo ocurrido para que encarcelarán al hombre con el que estuvo casada por 5 años.

Actualmente, la policía de Maryland, así como la de Washington DC están trabajando para resolver el caso y afirmaron que ya se pusieron en contacto con las familias afectadas y les están dando apoyo. Mientras que el acusado de abuso se encuentra en recuperación en un hospital y se sabe que las heridas que tienen no pondrán en riesgo su vida. Por su parte, Shanteari fue arrestada.

Fuentes: Tribuna