MUNDO

Tragedia: 28 personas pierden la vida tras consumir alcohol adulterado; hay tres arrestados

Alrededor de 28 personas perdieron la vida en la India luego de consumir alcohol adulterado; las autoridades ya arrestaron a tres sospechosos

28 personas pierden la vida tras consumir bebidas adulteradasCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Ahmedabad, India.- Recientemente, varias personas fueron envenenadas con metanol o alcohol metílico, mismo que fue vendido como licor en la ciudad de Ahmedabad, en la India. De acuerdo con algunos informes, hasta el momento, 28 personas han perdido la vida y cerca de 60 más fueron internados en el hospital Sir T de Bhavnagar y el Hospital Civil de la capital anteriormente mencionada. Las autoridades ya detuvieron a tres sospechosos.

El medio India Today, logró entrevistarse con uno de los traficantes, quien explicó que la cabecilla de esta organización delictiva es una persona identificada como Jayesh Khavadiya, quien trabajaba en el parque industrial de Devraj, en el distrito de Pipplaj, en una empresa conocida como Amos Company. El imputado se solía encargar de limpiar botellas de vidrio con alcohol metílico, lo que le permitió recolectar la cantidad de 600 litros de este líquido, en un lapso de cuatro meses. 

Alrededor de 28 personas pierden la vida por tomar metanol

Tras ello, Jayesh le pidió a su primo, identificado como Sanjay que le prestará su camioneta para distribuir las bebidas adulteradas al distrito de Barwala Botad, la fuente indicó que para, para realizar esta inversión el imputado y sus colaboradores habrían tenido que invertir 41 ml 500 rupias, es decir, un total de 10 mil 637 pesos mexicanos. Se estima que, para el día jueves, 22 de julio, los traficantes habrían vendido el líquido mortal a la zona de Nabohoi, lugar en donde varias personas resultaron envenenadas. 

Según información brindada por el Instituto Nacional del Cáncer (NIH), el alcohol metílico se utiliza, principalmente para fabricar anticongelantes, plaguicidas, líquidos para limpiar los parabrisas, disolvente de pintura, entre otras cosas. Este químico resulta ser sumamente venenoso e inflamable para quien lo consume y se encuentra también en el humo del tabaco, por lo que no se recomienda que una persona lo consuma bajo ninguna circunstancia.

Fuentes: Tribuna