MUNDO

Hallan a menor debajo del cuerpo de su progenitor en el tiroteo de Chicago; sus padres fallecieron

Transeúntes localizan a menor debajo del cuerpo de su progenitor en el tiroteo de Chicago; su madre y padre forman parte de las 7 víctimas del desfile del 4 de julio

Localizan a un menor bajo el cuerpo de su padre en tiroteo de ChicagoCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Chicago, Estados Unidos.- El pasado 4 de julio, desató un terrible tiroteo en Highland Park, Chicago, durante un desfile por las celebraciones del 4 de julio. Derivado de este ataque armado fallecieron siete personas y al menos 31 asistentes resultaron heridos. Hasta el momento, las autoridades tienen como principal sospechoso a Robert 'Bobby' E. Crimo III, un joven, de 22 años, que ha sido señalado por los medios de comunicación como un amante de las armas y seguidor de Donald Trump

Recientemente, salió a la luz el nombre de dos víctimas de estos terribles hechos, Irina McCarthy, de 35 años y su marido, Kevin McCarthy, de 37, éste último fue localizado cubriendo, con su cuerpo, a su hijo, de Aiden. De acuerdo con algunos informes, el menor fue encontrado por una pareja que se encontraba huyendo. La mujer, identificada como Lauren Silva, narró que su novio fue quien le entregó al pequeño, mientras que el progenitor del infante estaba luchando por tratar de detener una hemorragia en la pierna, de la cual no sobrevivió. 

Lauren Silva comentó que Aiden, de 2 años, no dejaba de preguntar sí "mamá" y "papá" volverían, por lo que tuvieron que llevarse al menor a un punto de apoyo con la esperanza de localizar a algunos familiares del menor, que pudieran hacerse cargo de él. Según narró la mujer, fue la comunidad de North Shore,  quienes al final se unieron para lograr ayudar al pequeño, de quien nadie sabía nada, por lo que tuvieron que hacer públicos sus datos, así como los de sus padres para encontrar a algún familiar. 

Lamentablemente, necesito compartir su nombre. Aiden McCarthy. Y necesita más de nuestra ayuda. Sus padres Irina y Kevin fueron asesinados durante el tiroteo del 4 de julio. A los 2 años, Aiden se encuentra en una posición impensable" se leía en el comunicado. 

Actualmente, Aiden se encuentra bajo la custodia de sus abuelos, los padres de Irina, Misha y Nina Levberg, mientras que una de las amigas de la madre del pequeño creó un Go FoundMe en el que buscan crear fondos para para apoyar económicamente al infante y a los abuelos del niño. Cabe señalar que, durante esta tarde del martes, 5 de julio, las autoridades de Estados Unidos acusaron a Robert E. Crimo III por cometer siete homicidios. 

Fuentes: Tribuna