MUNDO

Prófugos de la justicia: Estos son los narcotraficantes más buscados por el FBI

La lista de los narcotraficantes más buscados del mundo por el FBI se actualizó este 2022 con la captura del capo Rafael Caro Quintero; aquí los que siguen prófugos

Estos son los narcotraficantes más buscados por el FBICréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- La lucha contra el crimen organizado a nivel mundial continúa, y si bien este año se reportó una captura importante que representó un golpe al narcotráfico en México, la del capo Rafael Caro Quintero, en el estado de Sinaloa, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) aún tiene una lista de criminales prófugos de la justicia que planea aprehender. Consulta en TRIBUNA los más importantes.

Yulan Adonay Archaga Carias, narco de Honduras prófugo de la FBI

En la lista de los más buscados del FBI aparece Yulan Adonay Archaga Carias, el presunto líder de la MS-13 para toda Honduras. La corporación menciona que está ofreciendo una recompensa de hasta cien mil dólares por información que conduzca directamente a su arresto. A la fecha de publicación de esta nota, no se tienen detalles sobre su paradero, sin embargo, su mercancía, cocaína, seguiría llegando a territorio estadounidense.

Uno de los narcos más buscados por el FBI sería líder del ELN. Foto: Internet

Wilmer Villegas-Palomino, líder del ELN

La ficha del FBI señala que Wilver Villegas-Palomino es un miembro de alto rango del Ejército de Liberación Nacional (ELN), al que se le busca por actividades de narcotráfico para el Frente de Guerra del Noreste del ELN en la región del Catatumbo de Colombia y Venezuela. La orden de arresto contra este personaje se tiene en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Texas, División Houston, y en esta se le acusa de narcoterrorismo, conspiración internacional de distribución de cocaína y distribución internacional de la misma sustancia.

Rafael Caro Quintero, narco capturado en México

Si bien Rafael Caro Quintero ya fue detenido en México este 2022, aún aparece en la lista de los 10 más buscados por el FBI. Los cargos que le aplican son delitos violentos en ayuda del crimen organizado; conspiración para cometer delitos violentos en ayuda del narcotráfico; conspiración para secuestrar a un agente federal y privación ilegal del mismo; delito grave de asesinato de este mismo personaje y complicidad. Las autoridades de EU han pedido al gobierno de México que este líder criminal sea extraditado, mas el proceso aún no se hace.

Ismael 'El Mayo' Zambada, uno de los más buscados por la DEA

Ismael Zambada García, alias 'El Mayo', uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa no aparece en los 10 más buscados del FBI, sin embargo, es el capo mexicano más buscado por la DEA, ya que se le señala de traficar cocaína, heroína y marihuana a los estados de California, Arizona y Chicago, principalmente. Debido a su bajo perfil lleva más de medio siglo en el mundo del crimen organizado y no ha sido aprehendido.

Fuente: Tribuna