NIÑO

"Mamita, te quiero mucho": Niño dice sus últimas palabras antes de morir impactado por un rayo

Una madre vio morir a su pequeño, luego de que lo impactara un rayo mientras ambos laboraban recogiendo granos de café. Esto ocurrió en San Miguel de Naranjo, en Costa Rica

Un menor muere tras caerle un rayo en Costa RicaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Un rayo cobró la vida de un menor de edad, luego de que éste lo alcanzara. Minutos después de que el accidente natural ocurriera, un señor que caminaba por la zona llamó a una ambulancia para socorrer al pequeño, pero por desgracia la ayuda llegó demasiado tarde.

El hecho tuvo lugar en San Miguel de Naranjo, en Costa Rica, donde el afectado se dedicaba a recoger café junto a su madre. Mientras ambos trabajaban, el rayo eléctrico cayó sobre el niño, quien mientras agonizaba se lamentaba diciendo: "¡Ay, señor, ¿Por qué a mi?", según relata Mirna, la madre del infante.

La señora contó a medios que el rayo habría impactado contra su hijo, mientras que a ella la habría lanzado lejos. Enseguida, ella se quitó el canasto con el que estaba recogiendo el café, a la par que socorrió a su pequeño y le quitó la bolsa. Para ese momento, él todavía podía hablar. 

Cuando lo agarro, me dice él: mamita te quiero mucho, mucho, mucho. Grité desesperadamente para que me ayudaran, nadie me ayudó". Esas habrían sido las últimas palabras del afectado.

Momentos más tarde un hombre se acercó y ofreció su ayuda. Mientras esperaban, un autobús se acercó, pero acordaron no mover al pequeño y dejar el caso en manos de los paramédicos, cuya llegada demoró demasiado. Aunque lograron subirlo a la ambulancia, el niño falleció cuando se dirigían al hospital

Salió un señor, dijo que iba a llamar una ambulancia. Él se lo trajo de donde estábamos hasta la finca, lo íbamos a trasladar en un bus pero el busero dijo que no que mejor esperábamos a la ambulancia, la ambulancia llegó después de la hora y en el camino él falleció".

La madre explicó que su familia partió desde Nicaragua hasta Costa Rica, país en el que llevaban alrededor de dos meses con el objetivo de trabajar. Ahora, debido a la carencia de dinero, solicitan ayuda económica para poder trasladar los restos a su país natal. Para cualquier donación, comunicarse a los números telefónicos 8405-5875 (Ronald Ramírez) y 6114-9582 (Ana Argüello).

Era un buen hijo, bueno al coger café, tenía once años. A veces yo le decía: hijo no te metas porque está mojado el café. Teníamos un propósito en Nicaragua. Hoy partimos a Peñas Blancas para esperar ahí el cuerpo".

Fuente: Todo para Ellas