CÓRCEGA

Hallan muertos a 2 campistas suizos en Córcega; habrían sido fulminados por un rayo

Dos cuerpos sin vida han sido descubiertos en el sur de Córcega. Según los informes, los turistas fueron alcanzados por un rayo. Las autoridades instan a la precaución antes de las próximas tormentas eléctricas

Dos campistas mueren tras ser alcanzados por un rayoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Los cuerpos sin vida de dos campistas suizos fueron descubiertos bajo un árbol en el sur de Córcega el viernes. Probablemente fueron "alcanzados por un rayo" mientras practicaban libremente el campismo, según la fiscalía de Ajaccio, en la isla francesa del Mediterráneo.

Fueron los guardacostas quienes los descubrieron en Vico, a unos 20 kilómetros al norte de Ajaccio. "Estos campistas seguramente fueron alcanzados por un rayo, según los primeros elementos recogidos", dijo Nicolas Septe, fiscal de Ajaccio, que ha abierto una investigación.

El sábado se realizarán exámenes corporales para confirmar esta hipótesis y la fecha de la muerte, que, según la fiscalía, se remonta a unas 24 horas antes de su hallazgo. En vista de las condiciones meteorológicas con alerta amarilla por tormentas eléctricas, lluvia y olas sumergidas sobre Córcega, Nicolas Septe pide precaución para las actividades al aire libre.

El Departamento Federal de Asuntos Exteriores confirmó el sábado la muerte de dos ciudadanos suizos en la isla. No se proporcionará más información por protección de la privacidad.

  • En caso de tormenta eléctrica, ¿cómo evitar los rayos?

Los rayos suelen caer al aire libre. Hay algunas precauciones que puede tomar para reducir el riesgo de fulguración. La primera precaución de seguridad es consultar el pronóstico del tiempo antes de realizar cualquier actividad al aire libre y evitar salir al aire libre durante una tormenta eléctrica.

Al aire libre:

  1. Aléjate y no toques estructuras metálicas (pilones, puertas, postes, cercas, etc.);
  2. No permanezcas debajo de un árbol en caso de tormenta, mantente alejado de las vías fluviales y los puntos altos;
  3. Si no hay refugio, ponte en cuclillas en el suelo con los pies sobre un material aislante (hule, mochila, cuerda, etc.) y mete la cabeza entre los hombros. Alejarse al menos tres metros de otras personas en las inmediaciones.
  4. Refúgiate en un edificio o en un coche cerrado cuando estés parado.
  5. Cuando conduzcas, no estaciones debajo de un árbol y no toque las partes metálicas del automóvil.
  6. No te quedes en la playa y en los abrevaderos.
  7. Nunca te refugies bajo un paraguas.
  8. No te refugies en una cabina telefónica.
  9. No te quedes en la tienda de campaña del camping, prefiere un lugar de hormigón o agáchate en el suelo.

Fuente: Tribuna

Temas