ASESINATO

Reino Unido: 2 adolescentes juzgados por el asesinato de una mujer transgénero de 16 años

Brianna Ghey fue encontrada apuñalada en un parque cerca de Liverpool el pasado mes de febrero. Se espera que el juicio de los dos acusados dure de tres a cuatro semanas

Inicia juicio contra acusados de asesinar a su compañera transCréditos: Animal Político
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- El juicio de dos adolescentes acusados del asesinato de una adolescente británica transgénero de 16 años, Brianna Ghey, a principios de este año en el noroeste de Inglaterra comenzó el lunes en Manchester. Los dos acusados, una mujer y un joven que entonces tenían quince años y ahora tienen 16, niegan el asesinato. Se espera que el juicio de los dos jóvenes, cuyos nombres no pueden hacerse públicos por motivos legales, dure de tres a cuatro semanas.

Brianna Ghey fue encontrada apuñalada el 11 de febrero en un parque de Culchet, no lejos de su ciudad de Warrington, cerca de Liverpool. Después del asesinato, miles de personas rindieron homenaje a Brianna Ghey durante numerosas vigilias con velas en varias ciudades del país. Algunos participantes llevaron carteles en los que se leía: 'Protección a los jóvenes trans' y 'Justicia para Brianna'. Su funeral se celebró en una ceremonia adornada de rosa, donde su féretro -de este color- fue transportado a bordo de un coche fúnebre tirado por dos caballos con las cabezas adornadas con plumas rosas.

Durante el primer día del juicio, la fiscalía dijo que la víctima fue apuñalada 28 veces. Se dijo que los acusados mostraron especial interés por la "violencia, la tortura y la muerte", "planearon y ejecutaron su plan para matar a Brianna Ghey juntos". En representación de la fiscalía, Deanna Heer leyó un mensaje enviado por la adolescente acusada a su compañero, en el que escribía: "Si no podemos matar (a un niño designado con la letra E) mañana, entonces podemos matar a Brianna. A lo que él respondió: "Sí, será más fácil y quiero ver si grita como un hombre o una niña". 

La policía dijo que Ghey fue descubierta por transeúntes en un camino poco después de las 15:00 horas del sábado 11 de febrero. La habían apuñalado varias veces. Se llamó al personal médico, pero Ghey fue declarada muerta en el lugar. Los dos jóvenes fueron detenidos el 15 de febrero. La policía proporcionó pocos detalles sobre el crimen y los acusados, pero describió el asesinato de Ghey como un "ataque dirigido" durante la investigación.

Ghey tenía miles de seguidores en TikTok, donde a menudo hablaba de haber sido intimidada en la escuela por ser trans. Su familia la recordaba como una "querida hija, nieta y hermana pequeña". La madre de Ghey, Esther, contó que su hija soñaba con convertirse en una estrella de TikTok.

Fuente: Tribuna