DUBAI

Tragedia en Dubái: Voraz siniestro en edificio departamental deja más de 10 víctimas mortales

Más de 10 personas murieron luego de que se desatara un fuerte incendio en un edificio departamental en Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Voraz siniestro en edificio departamental deja más de 10 muertos en DubáiCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Emiratos Árabes Unidos.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) se movilizaron en inmediaciones de la ciudad de Dubái luego de que se desatara un siniestro: un edificio departamental del área de Al Ras comenzó a arder en llamas durante la madrugada de este domingo (tiempo local). Si bien autoridades se movilizaron para socorrer a los residentes, se informó que, lamentablemente, 16 personas perdieron la vida.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Incendio en Dubái deja 16 muertos. Foto: Internet

De acuerdo con medios internacionales, el incendio del edifico ocurrió la madrugada de hoy, domingo 16 de abril del 2023, alrededor de las 12:35 horas, tiempo local, ) en la zona de Al Ras. Ésta es una zona muy poblada cercana a un mercado antiguo de Dubái. Se detalló que el incendio empezó en un departamento, pero que el fuego de expandió rápidamente, dejando atrapadas a varias personas. Testigos que presenciaron el siniestro dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias.

A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía, así como elementos del cuerpo de Bomberos. Información de Infobae puntualiza que los servicios de emergencia para controlar el fuego se hicieron presentes en menos de seis minutos. Lamentablemente, pese a la rápida intervención de las autoridades, 16 personas quedaron atrapadas y murieron. Además, la Defensa Civil confirmó que otras nueve resultaron con severas lesiones, por lo que fueron llevadas a diferentes nosocomios de la localidad.

Por otra parte, gran parte de los residentes del edificio que se incendió logró ponerse a salvo, puntualizó la autoridad. El fuego fue extinguido tras dos horas de trabajo; luego de esto, los Bomberos informaron que el número de víctimas letales no había aumentado. Por su parte, la mayoría de las personas lesionadas habrían necesitado atención por asfixia e intoxicación, sin embargo, su estado de salud habría mejorado.

La Defensa Civil señaló que, de acuerdo con las primeras pesquisas realizadas por los oficiales, el siniestro se desató debido a "violaciones por parte del dueño del inmueble" relacionadas con los requisitos de seguridad y protección del inmueble; no obstante, las investigaciones continuarán para designar responsabilidades. En este sentido, las autoridades recordaron la importancia del "compromiso" de propietarios, residentes y dueños de edificios en renta.

Fuente: Tribuna