NUEVA YORK

La historia de Sophia: Sus dueños la abandonaron y se volvió viral por su cara triste; ya fue adoptada

En días recientes se volvió viral la desgarradora historia de Sophia, una perrita de 14 años que fue abandonada por dueños; le encuentran nuevo hogar

Sophia fue abandonada por sus dueños tras 14 años y le encontraron una nueva familiaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- A través de las redes sociales se volvió viral la devastadora historia de una perrita que fue abandonada por su familia luego de 14 años, con el pretexto de que se estaban "mudando". Miles de usuarios quedaron conmovidos debido a que se difundió una fotografía en la que aparece sumamente triste tras separarse de sus dueños de toda la vida y por fortuna, ahora ya tiene una nueva familia.

El suceso tuvo lugar en Pennellville, en el estado de Nueva York, donde el refugio Friends Forever Animal Rescue recibió a Sophia, una hermosa Golden Retriever que no la pasó nada bien luego de separarse de las personas a las que acompañó durante más de 14 años. Como se sabe, los perros adultos de esta raza son reconocidos por su inteligencia y destacan por asumir todo tipo de tareas.

Crédito: Internet

Estas habilidades causaron que Sophia rápidamente notara que había sido abandonada por sus dueños, dándole un duro golpe pues en las fotografías que se difundieron en las redes se le nota un semblante de tristeza e incertidumbre: "Esta es la cara de una vieja canina de 14 años que acaba de perder su casa porque su familia se mudó", escribió la líder del refugio, quien se dijo muy indignada porque la familia aparentemente la abandonó porque ya es 'vieja'.

Asimismo, la fundación de rescate animal precisó: "Hoy la trajeron a las instalaciones. Ella está confundida y se pregunta dónde está su gente y en dónde va a vivir". Además, los líderes de Friends Forever Animal Rescue aseguraron que no se rendirían hasta encontrarle un nuevo hogar, pues Sophia y cualquier otro perro merece sentirse querido: "Puede que ella no lo entienda ahora, pero al final ella es la que realmente importa; va a sentir amor, cuando alguien le sostenga su pata, le bese su cabeza y le diga una y otra vez que es una buena niña".

Luego de que la triste historia de la longeva perrita de 14 años se volviera viral en las diferentes redes sociales, hace un par de días esta organización de rescate animal confirmó la noticia que todos estaban esperando: Sophia afortunadamente había recibido una segunda oportunidad pues una familia decidió abrirle su hogar adoptándola. A través de TikTok, los rescatistas publicaron un video donde se observa a este can jugando con sus nuevos dueños.

Sophia encontró nueva familia

De acuerdo con información retomada por el portal de Infobae, luego de que los antiguos dueños de Sophia se refirieran a ella como un objeto "viejo", ahora la tierna perrita vivirá en el campo con sus nuevos dueños y en el video difundido se le puede ver de lo más feliz: "Estamos aquí salvando vidas, una pata a la vez. Sophia vivirá sus días en el campo con una familia maravillosa", puntualizó la fundadora del refugio, Casey Newton.

Fuente: Tribuna