SISMO

No hay mexicanos afectados por siniestro en Marruecos, confirma Luisa María Alcalde

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, envió sus condolencias al pueblo de Marruecos, luego del siniestro que dejó más de dos mil víctimas mortales y miles de lesionados

No hay mexicanos afectados por siniestro en Marruecos, confirma SegobCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- En la conferencia presidencial 'mañanera' de hoy, lunes 11 de septiembre del 2023, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob)Luisa María Alcalde Luján, sustituyó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que está ausente por una gira en el Sur de América. La funcionaria habló sobre el siniestro en Marruecos del pasado viernes, el cual dejó más de dos mil muertos, pero ninguna víctima mexicana, hasta ahora.

En la 'mañanera' de hoy, lunes 1 de septiembre, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación envió sus condolencias a Marruecos, por las más de dos mil víctimas mortales y miles de heridos que dejó el terremoto de 6.8 grados de magnitud que se presentó el pasado viernes 08. Apuntó que las autoridades de México en dicha nación, confirmaron que no hay connacionales afectados ni muertos.

Nuestras condolencias, nuestra solidaridad con el pueblo de Marruecos [...] Hasta el momento no hay reporte las mexicanas afectadas pero desde acá mandamos nuestra solidaridad", declaró Luisa María Alcalde en la tradicional conferencia del presidente AMLO.

Los últimos reportes sobre los estragos que dejó el sismo en Marruecos señalan que, hasta ahora, se han confirmado dos mil 600 muertos; cabe apuntar que esta cifra podría aumentar, pues continúan las labores de rescate a tres días del fenómeno natural. Con la cifra de decesos, el siniestro se ha convertido en el terremoto más mortífero que ha vivido el país en más de seis décadas. Sobre la cantidad de personas lesionadas, autoridades señalan que serían cerca de dos mil 400 resultaron heridas.

Para este lunes 11 de septiembre, medios internacionales documentaron que recién el Ejército de Marruecos pudo llegar a la zona del epicentro del sismo, la comunidad de Ighil. Las acciones se demoraron debido a que el camino quedó lleno de escombros que han dificultado las labores de búsqueda y rescate. Diversas naciones han anunciado que enviarán apoyo a Marruecos para su recuperación; el Gobierno de México aún no ha hecho una declaración oficial.

Fuente: Tribuna