BRASIL

Madre utiliza su propio cuerpo para proteger a su hijo de un derrumbe: el VIDEO se viraliza

Se dice que una madre haría lo que fuera para proteger la vida de su hijo y una mujer de Brasil dio el ejemplo perfecto de ello

Mujer protege con su propio cuerpo a su hijo, en BrasilCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Sao Paulo, Brasil.- En México y, posiblemente, en varias partes del mundo, existe un fuerte culto hacia la figura de la madre, esto es debido a que, según se dice, no existe un amor más puro e incondicional que el del ser que te trajo al mundo y es que, se supone que una progenitora estaría dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para poder proteger a la nueva vida, incluso poner su propio bienestar en peligro. 

Un ejemplo de esto ocurrió hace algún tiempo en Brasil, sitio el que una mujer habría llegado al extremó de proteger con su propio cuerpo a su pequeño, quien no parece superar los 4 años de edad. Todo ocurrió cuando una fémina se encontraba sentada junto vástago, justo en frente de una pared hecha de ladrillos rojos. El problema es que, el muro detrás de ellos comenzó a balancearse y posteriormente se derrumbó.

Dado a la velocidad de los eventos, la mujer no tuvo demasiado tiempo como para sacar del peligroso lugar a su hijo, así que lo único que se le ocurrió fue empujar la pared con ambas manos, mientras protegía a su hijo con su propia espalda. Los ladrillos comenzaron a caer en cima de la fémina, pero aparentemente, ninguno de ellos le dio al pequeño. En cuestión de segundos llegó a una tercera persona a la escena, quien se cree es el papá del menor.

En el clip de apenas 16 segundos se aprecia que la mujer, ignora sus propios golpes y se pone a revisar si su hijo se encuentra bien; una vez que la fémina se percata de la presencia del presunto padre del niño, ésta se lo extiende para que se lo lleve del lugar. Con esfuerzo, la mujer logra salir del cumulo de ladrillos y mira asustada hacia el sitio en el que se encontraba descansando con su hijo hasta hacía unos segundos. 

La grabación de los hechos quedó registrada gracias a una cámara de seguridad que se encontraba no muy lejos del lugar del incidente y más tarde fue publicada en las redes sociales del policía Gilson Cardoso, donde rápidamente se volvió viral. De acuerdo con algunos informes, este video no es reciente, puesto la primera vez que se habló del tema en los medios fue el 24 de septiembre del 2021, es decir ocurrió hace 2 años. 

El video volvió a tomar relevancia exactamente 14 meses después, cuando la cuenta de Instagram, Momentos virales la retomó para felicitar el valor de la mujer que protegió de su pequeño. En el mencionado perfil, se aprecia que el video volvió a tomar gran relevancia en redes sociales, donde actualmente cuenta con 1,2 millones de reproducciones y miles de reacciones, que elogian el rápido accionar de la progenitora, pero critican al padre por no auxiliarla a salir de los escombros. Según informes, luego de lo ocurrido, el menor fue llevado inmediatamente a un hospital para descartar cualquier herida; afortunadamente se encontraba estable.

Fuentes: Tribunas