MARRUECOS

VIDEOS: Fuerte sismo de magnitud 6.8 azota Marruecos y países cercanos; hay daños graves

Un fuerte sismo de magnitud 6.8 azotó Marruecos durante este viernes, algunos videos dieron muestra del pánico que se vivió durante esos momentos

momentos de pánico se vivieron en Marruecos. Créditos: Captura de pantalla.
Escrito en MUNDO el

Marrakech, Marruecos.- Un fuerte sismo de magnitud preliminar de 6.8 grados en la escala de richter y 18 kilómetros de profundidad azotó Marruecos la noche (22:10 hora local) de este viernes con epicentro a 46 kilómetros del centro de Marrakech, según los informes de medios locales. El movimiento telúrico pudo sentirse también en otros países cercanos como Argelia y en el sur de España.

Debido a la intensidad del movimiento hubo daños severos en distintas ciudades del país. A través de las redes sociales se pueden observar algunos videos que dan muestra del pánico que ha causado el sismo, así como la forma en al que se encuentran algunos edificios que muestran grietas en el mejor de los casos, pues también hubo derrumbes de estructuras completas según lo que se ha podido apreciar. 

Las calles se encuentran llenas de ciudadanos asustados y se reportan afectaciones en las ciudades de Agadir y Marrakech, así como en Casablanca en donde miles de personas han sido evacuadas de los edificios que se mantienen en pie. Algunos de los videos compartidos se puede observar el momento en que comienza a temblar dentro de una plaza comercial y en donde se puede percibir el pánico que vivieron los ciudadanos quienes comienzan a correr para tratar de salir del lugar, mientras al fondo se escuchan gritos desesperados

En otros videos se observan densas nubes de polvo producto de los derrumbes. Así como también se muestran los daños a propiedades que ha causado el movimiento telúrico en zonas donde las construcciones son muy antiguas. Todavía las autoridades no han dado informaciones preliminares respecto a los daños ocurridos ni sobre la posibilidad de que hubiera víctimas fatales por este suceso.  

No obstante, la televisora Al-Arabiya TV menciona que si habría personas fallecidas, pues cinco personas habrían muerto en la caída de un edificio; sin embargo, sigue sin haber confirmación oficial sobre esto por parte de las autoridades.  Por otra parte, los ciudadanos han reportado. En algunas ciudades la conexión a internet estaría interrumpida debido al temblor según el monitor global de internet NetBlocks. 

Fuente: Tribuna