MIGRANTES

Trágico hallazgo frente a las costas de Marruecos: 8 migrantes ahogados tras naufragio

La embarcación que transportaba a los migrantes se habría hundido debido a las malas condiciones climáticas, dejando un saldo de ocho fallecidos

Ocho personas perdieron al vida al intentar migrar
Escrito en MUNDO el

Marruecos.- Un fatídico suceso conmocionó a Marruecos cuando se descubrió que ocho inmigrantes perdieron la vida tras el naufragio de su embarcación frente a las costas del país. La tragedia fue confirmada por las autoridades locales el miércoles, quienes revelaron que los inmigrantes partieron desde la región de Nador, en el norte de Marruecos, con la intención de cruzar el Mediterráneo a bordo de una zodiac.

Según informes oficiales, el naufragio ocurrió el martes debido a las malas condiciones meteorológicas que enfrentaba la embarcación. Hasta el momento, la nacionalidad de los inmigrantes no ha sido especificada por las autoridades. Sin embargo, este suceso destaca una vez más los peligros que enfrentan los migrantes que abandonan sus hogares en búsqueda de una vida mejor. Por otra parte, nueve personas fueron rescatadas. Las operaciones continúan en curso en un intento por localizar a más posibles personas desaparecidas. Además, se ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente.

Marruecos, ubicado en el extremo noroeste de África, se ha convertido en un país de tránsito para muchos inmigrantes que buscan llegar a Europa. Muchos de ellos intentan alcanzar España desde las costas atlánticas o mediterráneas de Marruecos, enfrentándose a condiciones peligrosas en el mar. En las últimas semanas, la marina marroquí ha intensificado sus operaciones de rescate y ha anunciado la interceptación o rescate de decenas de inmigrantes en movilizaciones separados cerca de la costa sur del país. 

Se estima que alrededor de 87 mil individuos fueron detenidos en 2023 mientras intentaban ingresar ilegalmente al país vecino. Mientras tanto, las autoridades españolas reportan un incremento alarmante en el número de personas que lograron entrar ilegalmente en territorio español durante el mismo período. Según datos oficiales, un total de 56 mil 852 individuos ingresaron de manera irregular en España, lo que representa casi el doble (+82.1 por ciento) en comparación con el año anterior.

Fuente: Tribuna Sonora