SEBASTIÁN PIÑERA

Reportan muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, tras accidente en helicóptero

Está tarde se reportó la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera tras un presunto accidente en helicóptero, la administración de Gabriel Boric no ha confirmado

Reportan muerte de Sebastián Piñera Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Santiago, Chile.- Esta mañana se reporto la muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, lo anterior después de un accidente en helicóptero, así lo reportó el diario argentino Clarín, el cual detalló que el percance ocurrió en la región de Los Ríos. Hasta el momento, no se ha dado más información al respecto de la muerte del ex mandatario chileno, será en las próximas horas cuando se aclare la situación de esta tragedia.

De acuerdo con los reportes preliminares, el expresidente de Chile, Sebastián Piñera murió después de la caída de un helicóptero, esta información fue detallada por el medio argentino Clarín, el accidente aéreo habría ocurrido en la localidad de Lago Ranco en la región de Los Ríos. Asimismo, de acuerdo con el medio argentino, la aeronave despegó en condiciones climáticas adversas por lo que unos minutos después del despegue se afectó la navegabilidad y desplomó.

Por otro lado, se reportó que además del ex mandatario Chileno, en la aeronave viajaban otras tres personas, cuya identidad todavía es desconocida. De acuerdo con el medio argentino fue a las 14:57 horas ( hora local) de este martes 6 de febrero, cuando se recibió un llamado de auxilio telefónico en el cual se informaba sobre la caída de un helicóptero, se trataba de la muerte de Sebastián Piñera.

Reportan muerte de Sebastián Piñera, foto: especial 

Por otro lado, el actual gobierno de Chile, comandado por Gabriel Boric, no ha confirmado el deceso del ex mandatario, quien estuvo a cargo del país andino entre 2018 y 2022. Sebastián Piñera nació el 1 de diciembre de 1949, fue el tercero de seis hijos de José Piñera CARVALLO y Magdalena Echenique Rozas, fue ingeniero de profesión y entró desde muy joven al mundo de la política. En 1968 ingresó a la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se tituló entre los años 1971 y 1973, después se desempeñó como profesor de economía de la misma universidad así como de la Universidad de Chile, su administración en el país andino comprendió de 2018 a 2022 y estuvo marcada por diferentes desafíos, entre los que destacan una crisis socialla pandemia de Covid-19, que afectó al mundo en 2021 y una profunda recesión económica en el país supuesto fue tomado por el ahora presidente Gabriel Boric, se trata de una tragedia en el país latinoamericano se espera que en los próximos minutos el gobierno confirme lo sucedido.

Fuente: Tribuna