CHILE

Revelan causa de muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, tras autopsia de 4 horas

Esquivel explicó que, debido a la naturaleza de la investigación penal en curso, era importante informar primero a los seres queridos de Piñera sobre los resultados de la autopsia

Revelan Causa de Muerte del Expresidente de Chile, Sebastián Piñera, Tras Autopsia de Cuatro HorasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Chile.- El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció en un trágico accidente de avión el martes pasado, dejando consternación en la nación sudamericana. La aeronave, en la que viajaba junto a tres miembros de su familia, se estrelló en el lago Ranco, región de Los Ríos. Mientras los acompañantes sobrevivieron, la causa de muerte del exmandatario ha sido finalmente revelada después de una autopsia de cuatro horas.

El informe forense confirmó que Sebastián Piñera murió por asfixia por sumersión, según lo anunciado por la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel. Sin embargo, la información se mantuvo en reserva hasta que la familia del fallecido expresidente fue notificada de manera oficial. Esquivel explicó que, debido a la naturaleza de la investigación penal en curso, era importante informar primero a los seres queridos de Piñera sobre los resultados de la autopsia.

Crédito: Internet 

El trágico accidente ha sumido a Chile en luto y conmoción, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones sobre las circunstancias que rodearon el siniestro. Además de confirmar la causa de muerte de Piñera, se están llevando a cabo peritajes adicionales para determinar las causas y el origen del accidente aéreo. Esquivel subrayó la importancia de recopilar toda la información posible para comprender la dinámica de los hechos y esclarecer las circunstancias que llevaron al fatal desenlace.

El accidente, que ocurrió mientras la aeronave sobrevolaba el lago Ranco, ha generado una profunda tristeza en todo el país, ya que Piñera fue una figura destacada en la política chilena y un líder ampliamente reconocido. La noticia de su fallecimiento ha sido recibida con pesar tanto a nivel nacional como internacional, con numerosas muestras de condolencias y solidaridad hacia la familia y seres queridos del expresidente.

Crédito: Internet 

Sebastián Piñera será recordado por su legado político y su contribución al desarrollo de Chile durante su mandato presidencial. Su repentina partida ha dejado un vacío en la escena política y en la sociedad chilena en general, y su pérdida será lamentada por muchos en todo el país.

Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando arduamente para esclarecer los detalles del accidente y garantizar que se haga justicia en el caso. La investigación sigue en curso y se espera que se proporcionen más detalles a medida que se avance en las pesquisas sobre este trágico suceso que ha conmocionado a toda la nación chilena.

 

Fuente: Tribuna