RUSIA

VIDEO: Fuerte horror en Rusia; reportan un tiroteo masivo en plena sala de conciertos Moscú

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran escenas de caos y desesperación, con personas corriendo para buscar refugio mientras se escuchan los disparos resonar en el recinto

Fuerte horror en Rusia; reportan un tiroteo masivo en plena sala de conciertos Moscú Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- La capital rusa se estremece ante un acto de violencia sin precedentes: un tiroteo masivo en el recinto de conciertos Crocus City Hall, ubicado en las proximidades de Moscú, ha dejado un saldo de terror y tragedia. Según informes de agencias de noticias rusas, al menos tres individuos vestidos de camuflaje irrumpieron en el lugar y abrieron fuego indiscriminadamente, sembrando el pánico entre los presentes.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran escenas de caos y desesperación, con personas corriendo para buscar refugio mientras se escuchan los disparos resonar en el recinto. El humo negro que se eleva desde el lugar y el colapso parcial del techo del edificio añaden un componente adicional de horror a la situación.

Los informes preliminares indican que varios asistentes al concierto resultaron heridos en el ataque, aunque aún no se ha confirmado el número exacto de víctimas. La magnitud del suceso ha llevado a las autoridades a desplegar un operativo de evacuación y evaluación del edificio, con la preocupación de que aún pueda haber personas atrapadas en el interior.

El gobernador Andréi Vorobiov se ha trasladado al lugar de los hechos para coordinar la respuesta oficial y ha anunciado la creación de una unidad de trabajo especial para controlar la situación. Mientras tanto, equipos de emergencia y cuerpos de seguridad están trabajando arduamente para garantizar la seguridad de todos los presentes y para brindar asistencia médica a los heridos.

Este trágico incidente se suma a una serie de acontecimientos violentos que han sacudido a Rusia en las últimas semanas, incluyendo un tiroteo en una escuela que dejó varias víctimas mortales y un atentado con bomba en un mercado. La sociedad rusa se encuentra consternada y exige respuestas claras y acciones concretas por parte de las autoridades para prevenir futuros actos de violencia.

A medida que la situación en el Crocus City Hall continúa desarrollándose, el mundo observa con atención y solidaridad hacia las víctimas y sus familias. Es un momento de duelo y reflexión, pero también de unidad y determinación para enfrentar juntos el desafío de la violencia y el terrorismo en todas sus formas.

 

Fuente: TRIBUNA