BRASIL

Descubren bebé calcificado en mujer de 81 años: Trágico desenlace en Brasil

El caso se remonta al 14 de marzo, cuando la mujer, residente en el estado de Mato Grosso do Sul, se presentó en el Hospital Regional Dr. José de Simone Netto

Descubren bebé calcificado en mujer de 81 años: Trágico desenlace en BrasilCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Brasil.- Una historia impactante ha conmocionado a Brasil: una mujer de 81 años acudió al médico por un dolor persistente en la vejiga, pensando que se trataba de cálculos biliares. Sin embargo, lo que los médicos encontraron fue mucho más sorprendente y trágico: llevaba dentro de sí a un bebé calcificado durante 30 años.

El caso se remonta al 14 de marzo, cuando la mujer, residente en el estado de Mato Grosso do Sul, se presentó en el Hospital Regional Dr. José de Simone Netto. Los médicos, tras realizar una tomografía digital, descubrieron la presencia de un bebé que, por alguna razón, se había desarrollado fuera del útero y se había calcificado, formando una estructura endurecida.

Crédito: Internet 

Esta extraña condición, conocida como litopedia o embarazo ectópico, es extremadamente rara. Ocurre cuando un óvulo fecundado se implanta y crece fuera del útero, a menudo en otras partes del cuerpo como los ovarios o la cavidad abdominal. Aunque el feto puede desarrollarse, rara vez sobrevive y puede causar complicaciones graves para la madre.

En el caso de esta mujer, el bebé calcificado estuvo presente en su cuerpo durante tres décadas, sin causarle problemas aparentes. Sin embargo, recientemente sufrió una caída, lo que desencadenó molestias y la llevó a buscar atención médica. Los médicos determinaron que la única opción era someterla a una cirugía para extraer el feto calcificado y evitar complicaciones posteriores.

Trágicamente, la intervención quirúrgica, realizada el 15 de marzo, resultó fatal para la paciente. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, la mujer no pudo recuperarse de la operación y falleció al día siguiente. Su caso ha generado conmoción y debate sobre esta extraña condición médica y la necesidad de una mayor conciencia y atención médica preventiva.

El descubrimiento de este bebé calcificado dentro de una mujer de edad avanzada ha puesto de relieve los misterios y desafíos que enfrenta la medicina, así como la importancia de la atención médica oportuna y el seguimiento adecuado de las condiciones de salud, incluso en situaciones inusuales como esta.

 

Fuente: Tribuna