RUSIA

Terror en Moscú: ISIS difunde video tras el ataque en Rusia con consignas sanguinarias

Según informes preliminares, el ataque ocurrió el pasado viernes 22 de marzo, dejando un saldo devastador de 182 personas muertas y más de 105 heridos, muchos de ellos en estado crítico

ISIS difunde video grabado durante el ataque terrorista en MoscúCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Rusia.- En medio del horror desatado por el ataque terrorista en Moscú, un espeluznante video ha sido difundido por presuntos miembros del Estado Islámico (ISIS), mostrando los momentos de pánico y violencia en la sala de conciertos Crocus City Hall. En las imágenes, se aprecia a los terroristas armados con fusiles de alto calibre, mientras lanzan disparos indiscriminados contra los indefensos asistentes al evento. La escena se ve agravada por el fondo de una habitación envuelta en llamas, sumando un escalofriante telón de fondo a la masacre.

Según informes preliminares, el ataque ocurrió el pasado viernes 22 de marzo, dejando un saldo devastador de 182 personas muertas y más de 105 heridos, muchos de ellos en estado crítico. La crueldad de los atacantes se refleja en las palabras grabadas en el video, donde se escucha a uno de ellos instando a su compañero: "Mátalos y no tengas piedad". Estas palabras, dichas mientras disparaban a personas indefensas, dan cuenta del desprecio absoluto por la vida humana que caracteriza a este tipo de actos terroristas.

Crédito: Internet 

El material audiovisual fue inicialmente compartido por el medio de comunicación Al-Amaq, conocido por sus vínculos con ISIS, y posteriormente se difundió en diversas plataformas digitales. Sin embargo, debido a su contenido extremadamente violento, muchas de estas plataformas han procedido a eliminar el video de manera automática. A pesar de los esfuerzos por contener su difusión, el impacto de estas imágenes ha sido profundo, generando indignación y repudio en todo el mundo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no ha tardado en pronunciarse frente a esta tragedia, prometiendo una respuesta contundente contra los responsables del ataque. En un mensaje televisado, Putin aseguró que "identificaremos y castigaremos a todos los que respaldan a los terroristas", reafirmando el compromiso del gobierno ruso de combatir el terrorismo en todas sus formas. Asimismo, se ha anunciado la detención de once personas presuntamente involucradas en el atentado, cuatro de las cuales serían los autores materiales del mismo.

Crédito: Internet 

Las autoridades rusas han señalado que los sospechosos planeaban huir hacia Ucrania tras el ataque, aunque las autoridades ucranianas han negado cualquier vinculación con la masacre. Este incidente ha puesto de manifiesto la compleja situación de seguridad en la región, así como la necesidad de una cooperación internacional efectiva para prevenir y combatir el terrorismo.

En medio del dolor y la conmoción, surgen preguntas sobre cómo pudo ocurrir un ataque de tal magnitud y cómo se pueden evitar tragedias similares en el futuro. La seguridad en eventos públicos y lugares concurridos se vuelve aún más relevante en un contexto donde el terrorismo busca sembrar el miedo y la división entre la población.

El ataque en Moscú es un recordatorio sombrío de los peligros que enfrenta el mundo en la lucha contra el terrorismo. Es un llamado urgente a la unidad y la solidaridad internacional en la defensa de los valores fundamentales de la humanidad. Mientras se investigan las circunstancias que rodearon este atroz acto, la comunidad internacional debe permanecer vigilante y trabajar en conjunto para prevenir nuevas tragedias y garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos del mundo.

 

Fuente: Tribuna