ESTADOS UNIDOS

Reportan que habría varios mexicanos entre las víctimas del colapso del puente de Baltimore

El trágico suceso tuvo lugar en la madrugada del martes, cuando el barco perdió potencia y colisionó con el puente, causando que varios vehículos se precipitaran al agua

Reportan que habría varios mexicanos entre las víctimas del colapso del puente de BaltimoreCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Autoridades diplomáticas mexicanas han confirmado la presencia de connacionales entre las víctimas del colapso del puente vehicular Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos. El incidente ocurrió cuando un barco de carga chocó contra la estructura, provocando que esta se partiera y cayera al río Patapsco. Aunque no se ha especificado el número ni la identidad de los mexicanos afectados, el corresponsal de Televisa en Estados Unidos, Ariel Moutsatsos, asegura que la condición migratoria de los mexicanos involucrados podría dificultar su identificación.

El trágico suceso tuvo lugar en la madrugada del martes, cuando el barco perdió potencia y colisionó con el puente, causando que varios vehículos se precipitaran al agua. Los rescatistas se encuentran realizando labores de búsqueda para localizar a las personas desaparecidas, mientras que dos personas han sido rescatadas hasta el momento. Se presume que todas las personas que se encontraban en el puente al momento del colapso estaban trabajando en la zona.

Los operadores del buque emitieron una llamada de socorro poco antes del accidente, lo que permitió a las autoridades tomar medidas para limitar el tráfico de vehículos en el área afectada. Sin embargo, el impacto fue inevitable, y el puente se desplomó de manera espectacular en cuestión de segundos, como se puede apreciar en videos compartidos en redes sociales. El barco se incendió tras el choque, generando una densa nube de humo negro.

El gobernador de Maryland ha calificado el suceso como una "tragedia inimaginable", mientras que el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, lo describió como algo sacado de una película de acción. Aunque las autoridades continúan con las labores de rescate, se espera que la cifra de víctimas aumente, y se teme que entre ellas haya mexicanos, así como personas de El Salvador y Guatemala, que también se encontraban trabajando en la zona del puente.

El accidente ha conmocionado a la comunidad local y ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de las estructuras de infraestructura ante eventos imprevistos. Con la incertidumbre sobre el número total de víctimas y la difícil tarea de identificación debido a la condición migratoria de algunos afectados, se espera que las autoridades continúen brindando apoyo y realizando esfuerzos de rescate en las próximas horas.

 

Fuente: Tribuna