Mundo

A 13 años del crimen, mujer es acusada de matar a su esposo para 'pedir seguro'

Más de una década después del asesinato de su esposo, una mujer fue arrestada por la acusación de que ella habría estado detrás del crimen

por Ángela Cisneros

La mujer es acusada de haber asesinado a su esposo hace 13 años(Internet/Ilustrativa)

La mujer es acusada de haber asesinado a su esposo hace 13 años | Internet/Ilustrativa

Wisconsin, Estados Unidos.- Una mujer que una vez ofreció 25 mil dólares por información acerca del homicidio de su esposo ha sido arrestada por tal crimen, esto 13 años después de que la víctima fuera halla muerta por herida de bala en su casa. 

Cindy Schulz-Juedes, de 65 años de edad, fue detenida la semana pasada por el homicidio de su esposo Ken Juedes, ocurrido en 2006. 

Hace más de una década, Cindy llamó a la Policía asegurando que había hallado muerto a Ken, quien era farmacéutico y dueño de pequeños negocios, en la casa de ambos. 

La muerte de Ken permaneció como un caso sin resolución pese a que las autoridades investigaron de cerca a Cindy como sospechosa

Cindy Schulz-Juedes es acusada del asesinato de su esposo, Ken Juedes; el hombre fue hallado muerto por herida de bala hace 13 años/Internet

Un año después de que Ken perdió la vida, la mujer ofreció la recompensa monetaria para obtener información que guiara a su asesino. 

El pasado 27 de noviembre, Cindy fue arrestada por el asesinato y encarcelada bajo una fianza de 1 millón de dólares. Las autoridades aún no revelan qué fue lo que llevó al arresto. 

De acuerdo con reportes, la Policía sugirió que el presunto motivo de Cindy habría sido financiero.

Durante una audiencia celebrada este lunes el asistente del fiscal general, Richard DuFou, dijo que Ken Juedes había sacado 1 millón de dólares de una póliza de seguro de vida y ellos eran dueños de una propiedad que Cindy vendió por 200 mil dólares después de la muerte de su esposo. 

Asimismo, el fiscal dijo que el matrimonio se dirigía hacia el divorcio, lo cual habría excluido a Cindy de algunos de sus bienes. 

Los hijos que Ken tuvo en un matrimonio previo a su relación con Cindy demandaron a la mujer después del fallecimiento de su padre, asegurando que ella había tenido algo que ver en el asesinato y buscando recuperar, dinero que recibió de una compañía de seguros. 

El caso se cerró en un acuerdo extrajudicial. 

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios