Mundo

Al estilo Trump: Jair Bolsonaro destituye a su secretario de Gobierno

Durante una reunión con otros secretarios, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, muy al estilo Trump, destituyó al general Carlos Alberto dos Santos como el encargado de Gobernación

por José Luis Gamboa Parra

Dos Santos Cruz protagonizó varias polémicas y discusiones con los hijos del mandatario(Internet)

Dos Santos Cruz protagonizó varias polémicas y discusiones con los hijos del mandatario | Internet

Río de Janeiro, Brasil.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil,  destituyó este jueves 14 de junio al ministro de la Secretaría del Gobierno, el general Carlos Alberto dos Santos Cruz, en una reunión en la que estuvieron presentes los ministros de Defensa, Fernando Azevedo, y del Gabinete de Seguridad Institucional, Augusto Heleno.

Se trata del tercer ministro que sale del Ejecutivo brasileño desde que el gobierno de Bolsonaro asumió el poder el 1 de enero de 2019.

Tras dejar sus cargos el ministro de la Secretaría General, Gustavo Bebianno, y el de Educación, Ricardo Vélez Rodríguez, este es el tercer ministro que sale de la administración de Bolsonaro, que asumió el poder el pasado 1 de enero de 2019.

Desde que asumió el puesto, protagonizó varias polémicas y discusiones con los hijos del mandatario y con el escritor Olavo de Carvalho, considerado como el gurú ideológico de Bolsonaro.

De acuerdo con el portavoz de la Presidencia, Otávio Rego Barros, el sustituto será el también general del Ejército Luiz Eduardo Ramps Baptista, amigo personal de Bolsonaro.

Esta nota incluye información de: El País

Temas
  • Mundo
  • Río de Janeiro
  • Brasil
  • Jair Bolsonaro

Comentarios