Mundo

Alerta en Japón por el tifón 'Hagibis': Cancelan centenares de vuelos

Debido a las inminentes lluvias que ocasionará el tifón 'Hagibis' en Japón, con rachas de viento de hasta 252 kilómetros por hora, se han cancelado centenares de vuelos que salían desde Tokio

por Aly Valenzuela Ávila

El tifón 'Hagibis' causará lluvias torrenciales en Japón(Internet)

El tifón 'Hagibis' causará lluvias torrenciales en Japón | Internet

Tokio, Japón.- Debido a la alerta que mantiene Japón ante la inminente llegada del tifón 'Hagibis', se han cancelado centenares de vuelos, así como conexiones ferroviarias y trenes.

'Hagibis' se aproximará a la mitad sudoeste del archipiélago nipón durante la jornada del viernes y avanzará hacia el centro y el noreste del país a lo largo del fin de semana.

El tifón dejará lluvias torrenciales, rachas de viento de hasta 252 kilómetros por hora y olas superiores a los 10 metros de altura en algunos puntos de la costa.

Las dos principales aerolíneas japonesas, ANA y JAL, han cancelado unos 370 vuelos domésticos que estaban previstos desde dos aeropuertos de Tokio.

Las lluvias provocadas por el tifón alcanzarán un volumen de 800 milímetros acumulados entre el sábado y el domingo en la región central de Tokai, y de 600 milímetros en la de Kanto.

Esta nota incluye información de: López-Dóriga Digital

Temas

Comentarios