Mundo

Brasil rescata a 6 mil 500 víctimas de trabajo infantil

Los operativos para los rescates se realizaron durante 12 meses en todo el territorio brasileño

por Notimex

Brasil rescata a 6 mil 500 víctimas de trabajo infantil

Brasil rescata a 6 mil 500 víctimas de trabajo infantil

Río de Janeiro, Brasil.- Las autoridades de Brasil rescataron seis mil 500 niños y adolescentes en los últimos 12 meses, informó hoy el Ministerio de Empleo, en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

En total, se realizaron nueve mil 600 operaciones en todo el territorio brasileño entre mayo de 2014 y 2015, logrando rescatar seis mil 500 jóvenes que eran obligados a realizar labores de forma ilegal.

Los más afectados son los adolescentes de 16 y 17 años, sumando más de la mitad de los casos, los fiscales del Ministerio de Trabajo también encontraron 139 casos que afectaban a niños de entre cuatro y nueve años.

Los estados más impactados por esta práctica fueron Pernambuco, en el noreste del país, y Mato Grosso del Sur, en el centro-oeste, aunque también estados de mayor renta como Río de Janeiro o Santa Catarina registraron cientos de casos, según el Ministerio de Trabajo.

De acuerdo con datos publicados esta semana por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que 168 millones de niños son víctimas del trabajo infantil en el mundo, y el documento subraya que el acceso al empleo de forma prematura impacta en la escolaridad de los jóvenes.

En Brasil se estima que el 69 por ciento de los jóvenes entre 15 y 24 años que fueron trabajadores infantiles sólo terminaron la escuela primaria.

Comentarios