Mundo

Cadáver de hombre mexicano es encontrado en montañas de España

Miembros de la Guardia Civil Española confirman haber encontrado el cuerpo sin vida de Jesús Ríos, turista de 71 años

por Redacción Tribuna

Encuentran cuerpo de mexicano extraviado en españa(Sin Embargo)

Encuentran cuerpo de mexicano extraviado en españa | Sin Embargo

Huesca, España.- El pasado 3 de agosto  el turista Jesús Rios desapareció en el Pirineo de la Huesca, España,  lo encontraron sin vida por la tarde de este martes.

Según informó la Guardia Civil Española, los restos fueron encontrados cerca de las 3:30 horas en el pico de Nabain, cerca del municipio de Fanlo, Jesús Ríos fue visto por última vez a tres Kilómetros de Morillo de San Pietro por su yerno, Daniel Benito, y un amigo suyo.

Más de 500 personas colaboraron en la búsqueda, familiares viajaron desde México para buscar junto con el Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de localidades vecinas.

Hasta el momento no se ha hablado sobre las causas de muerte que pudo padecer Jesús Ríos, motivo por el cual se le practicará una autopsia.

La embajadora de México en España, Roberta Lajaous a través de vía Twitter, un mensaje en el que manifestó sus condolencias por la muerte del turista.

Y mi mayor agradecimiento a todos los involucrados en su búsqueda en el Pirineo Aragonés, en especial al personal de la
Guardia Civil y todos los voluntarios, incluyendo los que vinieron de México”.

Jesús Ríos, quien se dedicaba al comercio desde casa, entro al país español desde el pasado 12 de junio para hacer turismo.

Permaneció un mes en casa de su hija, en Vió, ahí practicaban retiros de yoga y meditación, según se informó pensaban regresar a México el próximo 9 de septiembre.  

Esta nota incluye información de: López Doriga Digital

Temas

Comentarios