Mundo

Casa Blanca cambia política de celulares tras las grabaciones de Omarosa

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha confirmado ni ha hecho comentarios sobre esta nueva disposición

por Aly Valenzuela Ávila

Política de teléfonos celulares en la Casa Blanca(Internet)

Política de teléfonos celulares en la Casa Blanca | Internet

Washington, EU.- La cadena CNN informó que la Casa Blanca modificó su política de teléfonos celulares, luego de que la exasistente de la Casa Blanca, Omarosa Manigault Newman, admitiera haber grabado al jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, al momento de despedirla en la Sala de Situación.

Ahora, la nueva política consiste en que los empleados de la Casa Blanca dejen sus dispositivos en sus lugares o que los guarden en unos casilleros ubicados en las entradas al Ala Oeste, antes de ingresar a la Sala de Situación.

Manigault Newman, quien fuera despedida en 2017, dio a conocer la grabación el mes pasado: “Sí, me grabé y no me arrepiento”, dijo Manigault Newman al programa de NBC 'Meet the Press', la cual emitió la grabación.

Republicanos han criticado la forma de actuar de Manigault Newman: “grabar conversaciones secretamente en la sala de situación no es simplemente inapropiado, es una amenaza para nuestra seguridad nacional. Si ella violara la ley federal, debería ser procesada”, tuiteó la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna Romney McDaniel.

Temas
  • Casa Blanca
  • Donald Trump
  • Política
  • Celulares
  • Omarosa

Comentarios