Mundo

Chicago y Los Ángeles son las ciudades más corruptas de EU

Según un informe, Chicago y Los Ángeles encabezaron la lista de las ciudades con más condenas por corrupción en Estados Unidos

por Iván Rosas

Las calles de la ciudad de Los Ángeels(Internet)

Las calles de la ciudad de Los Ángeels | Internet

Chicago, EU.- Según un nuevo informe de la Universidad de Illinois, la ciudad más corrupta de los Estados Unidos es Chicago.

Según el informe, Chicago y Los Ángeles encabezaron la lista de las ciudades con más condenas por corrupción en Estados Unidos . En cuanto a los números de condenas entre 1976 y 2017, Chicago tuvo la mayor cantidad con mil 731. El Distrito Central de California ocupó un segundo lugar relativamente cercano, con mil 534 condenas. Manhattan cuenta con mil 327, y Miami con mil 165.

Para aquellos que podrían haber pensado que Washington DC, habría obtenido los máximos honores, pero se quedó un poco atrás. Solo tuvo mil 159 condenas durante el mismo período de tiempo, aunque se podría argumentar que la palabra clave es “condenas”. El informe solo analizó a aquellos que fueron condenados por delitos, no a todos los que fueron acusados.

Chicago representa el 82 por ciento de las condenas por corrupción en Illinois en general. El último culpable fue Ald. Edward Burke , quien fue acusado de un cargo de intento de extorsión en enero por intentar usar su poder en el Concejo Municipal para hacer negocios con su firma de abogados privada. Sirvió en el Ayuntamiento durante 50 años.

Esta nota incluye información de: Fortune

Temas

Comentarios