Mundo

Delfines nariz de botella podrían llegar a estar en peligro de extinción

Especialistas alertan por la presencia del una ‘coctel tóxico’ que se avecina en el canal de la Mancha, luego donde habita una gran cantidad de delfines nariz de botella

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Delfines nariz de botella podrían llegar a estar en peligro de extinción(Internet)

Delfines nariz de botella podrían llegar a estar en peligro de extinción | Internet

Ciudad de México.- Científicos temen por la presencia de un  ‘coctel tóxico’ que se avecina en el canal de la Mancha, en el océano Atlántico, lugar donde habitan los delfines nariz de botella.

Este componente de toxinas llega para ocasionar severos daños en la piel de los mamíferos, al presentar los más altos niveles de mercurio que debilitan el sistema inmune y su reproducción.

Cabe mencionar que estos delfines no se encuentran en peligro de extinción, pero debido a su esta amenaza el panorama podría cambia de forma notable para la especie.

Las concentraciones encontradas están entre las más altas reportadas para los cetáceos. Recomendamos encarecidamente que el Golfo Normanno-Bretón sea un candidato especial para el área de conservación porque contiene la última gran población europea de delfines nariz de botella”, citó Scientific Reports.

Actualmente en el Golfo Normanno-Bretón hay un total de 420 delfines nariz de botella, haciéndola la población más grande en las costas europeas.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios