Mundo

Demócratas aseguran que hay pruebas de la presión de Trump hacia Ucrania

En un informe preliminar sobre el juicio político en contra de Donald Trump, los demócratas aseguraron que existen "pruebas abrumadoras" para realizar este procedimiento 

por Gerardo Monarrez

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos(The Economist)

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos | The Economist

Estados Unidos.- Demócratas en la Cámara de Representantes afirmaron que existen "pruebas abrumadoras" sobre la presión que Donald Trump ejerció hacia el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Esta acusación se evidencia en el informe preliminar del juicio político en contra del mandatario estadounidense, en donde se informó que existió presión para perjudicar la precandidatura de Joe Biden.

Según las declaraciones, Trump solicitó esta petición a su homólogo ucraniano a cambio de brindarle apoyo militar, además se le acusó de obstruir la justicia durante dichas investigaciones.

Las pruebas de la mala conducta de Trump son abrumadoras, al igual que su obstrucción al Congreso. Trump, personalmente y a través de agentes de dentro y fuera del Gobierno, solicitó a Ucrania interferir para favorecer su reelección", se lee en el informe.

Por su parte, los republicanos de la Cámara Baja difundieron un documento para refutar el juicio político en contra del presidente y aseguraron que no existe algún delito para realizar este procedimiento.

Esta nota incluye información de: Uno TV

Temas

Comentarios