Mundo

Detonan bomba al lado de un autobús de turismo en Egipto; hay 16 heridos

Este domingo un artefacto explosivo detonó cuando un autobús de turismo pasaba por el lugar, muy cerca de las pirámides de Giza; al menos 16 personas resultaron lesionadas 

por Isabel Mendívil

La unidad afectada por la detonación del explosivo(EFE)

La unidad afectada por la detonación del explosivo | EFE

El Cairo, Egipto.- Un autobús de turismo que se dirigía a las pirámides de Giza fue afectado por una bomba que explotó cuando la unidad pasaba por el lugar, en el hecho 16 personas resultaron lesionadas.

Tres turistas fueron hospitalizados por "precaución", aunque solo sufrieron "heridas leves", según informó en Twitter la ministra egipcia de Turismo, Rania al Mashat.

Una fuente de la Comisaría General de la provincia de Guiza indicó a la agencia EFE que el artefacto explosivo fue colocado junto a una valla del perímetro del Gran Museo Egipcio, que todavía no ha sido inaugurado.

El ataque surge en momentos en que la industria turística del país parecía estar recuperándose tras ser afectada por la inestabilidad política que siguió al derrocamiento en el 2011 del entonces presidente Hosni Mubarak. Es el segundo ataque contra las pirámides en menos de seis meses.

Esta nota incluye información de: El Universal y EFE

Temas
  • Egipto
  • Bomba

Comentarios