Mundo

Donald Trump aclara el por qué destituyó a John Bolton de su cargo

El mandatario estadounidense, Donald Trump, explicó las razones de la destitución de su exasesor de Seguridad Nacional, John  Bolton

por Gerardo Monarrez

Donald Trump aclaró las razones de la destitución de John Bolton(Atalayar)

Donald Trump aclaró las razones de la destitución de John Bolton | Atalayar

Washington, EU.- Este miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, aclaró las razones del por qué su exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, fue destituido de su cargo y mencionó que sus declaraciones sobre Corea del Norte condicionaron su trabajo.

Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se pasó bastante de la raya, y creo que se ha demostrado que yo tenía razón”, expresó Trump.

Además, el mandatario indicó que le momento por el que está pasando Venezuela es delicado y ellos se encuentra buscando la manera de brindarles ayuda humanitaria.

De la misma manera, Trump afirmó que las declaraciones que Bolton hizo sobre Corea del Norte "perjudicaron" los esfuerzos por dialogar con el líder del país asiático, Kim Jong-un.

Trump ha mostrado su frustración durante los últimos meses debido a que sus intentos por derrocar a Nicolás Maduro no han sido fructíferos, esto tras la intención de Estados Unidos por promover a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.   

Por último, el mandatario informó que se encuentran estudiando a posibles reemplazos de Bolton y que a más tardar la semana que viene se dará el anuncio formal.

Esta nota incluye información de: López Dóriga Digital

Temas

Comentarios