Mundo

EI publica grabación del autor de atentado en Kuwait

En total 27 personas murieron y otras 227 resultaron heridas

por Notimex

EI publica grabación del autor de atentado en Kuwait

EI publica grabación del autor de atentado en Kuwait

Kuwait.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó hoy una grabación de audio del autor del atentado suicida contra una mezquita chiíta en Kuwait, que dejó 27 muertos y 227 heridos, en el que amenazaba a los chiítas por insultar al islám.

La grabación está compuesta en su mayoría por versos del Corán y se difundió en canales de las redes sociales que utilizaron los yihadistas.

El atacante suicida  que fue identificado como un ciudadano saudita critica a los musulmanes chiítas y dice que deben esperar venganza por sus insultos al Islam, según la cadena árabe Al Arabiya.

El Ministerio del Interior de Kuwait informó la víspera que el responsable del atentado en la mezquita es un ciudadano saudita, identificado como Fahd Suleiman Abdul-Muhsen al-Qabaa, quien llegó a ciudad de Kuwait la mañana del viernes, poco antes del atentado.

Este lunes, autoridades regionales confirmaron que el saudita llegó a Kuwait en un vuelo procedente de Bahrein y que no tenía antecedentes que indicaran que planeaba cometer un atentado, según los registros de sus fuerzas de seguridad.

Comentarios