Mundo

El jefe del Pentágono asegura que Trump no quiere guerra contra Irán

El secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan aseguró que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump no quiere guerra contra Irán

por Jesús Armando Baldenea Gómez

El Jefe de pentágono asegura que Trump no quiere guerra contra Irán(Internet)

El Jefe de pentágono asegura que Trump no quiere guerra contra Irán | Internet

Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no quiere ir a la guerra contra Irán, según así lo declaró Patrick Shanahan, secretario de Defensa en funciones.

El Gobierno de Trump no quiere una confrontación, pero se reserva el derecho de rodear al citado país con buques de guerra, en dado caso de que tensen las cosas o se presente una mala decisión.

Mike Pompeo aseguró que el país americano está en preparación de sus herramientas militares y diplomáticas para que el presidente tenga una opción segura en dado caso de estallar la guerra.

Por su parte, Mohammad Javad Zarif, aseguró que Irán siempre ha preferido dialogar, al afirmar que a los estadounidenses siempre han creado problemas.

La República Islámica siempre ha preferido el diálogo con la comunidad internacional, y nosotros siempre hemos dialogado”, aseveró.

Nosotros estamos ubicados en nuestra propia región. La última vez que verifiqué el nombre de este golfo continuaba siendo el golfo Pérsico, no el golfo de México. Los que crean problemas en esta región son los estadounidenses", finalizó.

Esta nota incluye información de: El país

Temas

Comentarios