Mundo

'El Mini Lic', ahijado del 'Chapo', cerca de ser asesinado por apoyar a la DEA

Dámaso López Serrano, 'El Mini Lic', pasó de ser uno de los ahijados consentidos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a informante del Gobierno de EU para intentar disminuir su condena

por Iván Rosas

El exmiembro del Cártel de Sinaloa, 'El Mini Lic'(Internet)

El exmiembro del Cártel de Sinaloa, 'El Mini Lic' | Internet

Oklahoma, EU.- Dámaso López Serrano 'El Mini Lic', hijo de Dámaso López Núñez, alias 'El Licenciado', se convirtió en informante de la DEA tras entregarse en 2017 a las autoridades estadounidenses en California.

En agosto pasado, fue presentado ante un Tribunal Federal de Chicago, a la audiencia condenatoria de Jesús Raúl Beltrán León, miembros del Cártel de Sinaloa. El testimonio de 'El Mini Lic' contra Beltrán León, alias 'El Trébol', fue clave para que fuera condenado por diversos delitos.

Tras esto surgió nueva información basada en documentos de la Corte sobre cómo se realizaría una venganza en contra de ‘El Mini Lic’ por su "traición".

Debido a su testimonio iba a ser objeto de una venganza de parte de la gente del Cártel de Sinaloa en una cárcel de Illinois y la consigna era "partirle la cabeza" para lo cual se había ofrecido un pago de 25 mil dólares.

Es por esto que los funcionarios del Departamento de Justicia han resguardado a López Serrano, pues hay juicios próximos en los que podría ser llamado a declarar, lo que supone que su vida podría correr peligro.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios