Mundo

El tifón Kammuri trae peligrosas lluvias a Filipinas; miles ya han sido evacuados

En el país Filipinas, un tifón llamado Kammuri, se acerca lentamente a la parte suroeste de Luzón, la isla más grande de aquella región, ante esto las autoridades han evacuado a alrededor de 100 mil personas

por Hernán Rivera

El tifón Kammuri trae peligrosas lluvias a Filipinas; miles ya han sido evacuados(CNN en Español)

El tifón Kammuri trae peligrosas lluvias a Filipinas; miles ya han sido evacuados | CNN en Español

Filipinas.- En el país asiático, Filipinas, un fenómeno meteorológico está a punto de tocar tierra en la capital, Manila, ante esto, miles de personas están siendo evacuadas de sus viviendas, esto se debe a que un tifón llamado Kammuri podría causar desastres.

Este tifón conocido localmente como Tisoy, se espera que el día martes por la mañana (horario de Filipinas) se fortalezca y llegue al grado de un huracán categoría 3.

Las autoridades de aquella zona han comenzado a evacuar a las personas para que no haya víctimas, alrededor de 100 mil habitantes han sido evacuados, según comenta la Agencia de Noticias Filipinas (PNA).

Tenemos que evacuarlos y para aquellos residentes que son tercos, he ordenado a la policía que los traiga a la fuerza a los campos de evacuación más cercanos", dijo el gibernador de Albay, Al Francis Bichara.

Por el momento esta tormenta se encuentra con aires de alrededor 150 kilómetros por hora, pero se estima que estos aumenten a 185 kph. Se estima alrededor de 20 a 30 centímetros lluvia. Por ende, esto podría dar como consecuencia inundaciones y deslizamientos de tierra.

Según CNN Filipinas, todas las escuelas han cerrado sus instalaciones. Y las aerolíneas con sede en Filipinas Cebu Pacific han cancelado sus vuelos.

Esta nota incluye información de: CNN en Español

Temas

Comentarios