Mundo

El violento asesinato de un hombre: Cortaron sus orejas con machete

Cuatro hombres perpetraron un brutal ataque con machete contra un hombre, el cual perdió la vida debido a las graves heridas que le ocasionaron 

 

por Ángela Cisneros

Sadaqat Ali fue hallado culpable del asesinato de Sajed Choudry(PA/Metro)

Sadaqat Ali fue hallado culpable del asesinato de Sajed Choudry | PA/Metro

Reino Unido.- En un brutal ataque alimentado por un largo pleito familiar y perpetrado en noviembre de 2018, un hombre fue brutalmente asesinado por cuatro sujetos que lo agredieron con un machete en la calle, esto cerca de su casa en la ciudad de Blackburn, en el condado de Lancashire, Reino Unido.

A Sajed Choudry, de 42 años de edad, le cortaron ambas orejas y sufrió graves heridas en la parte de superior de su cabeza, lesiones que los médicos buscaron atender con injertos de piel de sus piernas.

Además, el padre de familia presentó el pulmón derecho colapsado y sangrado en el cerebro, severas heridas que provocaron que muriera dos semanas después del ataque.

De acuerdo con lo expuesto en el juicio en el que los cuatro atacantes recibieron cargos, Sajed Choudry había mantenido un pleito a lo largo de varios meses con la familia de los agresores, conflictos que escalaron hasta el violento ataque.

Fuertes imágenes, se recomienda discreción:

Sajed Choudry sufrió severas heridas que provocaron que muriera dos semanas después de ser atacado/PA/Metro

La fatal agresión fue protagonizada por Sadaqat Ali, de 36 años, quien este 14 de agosto fue encontrado culpable de asesinato durante un juicio en el tribunal de Preston.

El hermano de Sadaqat, Rafaqat Ali, de 38 años, su suegro Fazal Ilahi, de 62 y un cuarto hombre llamado Syed Ali Akbar, de 45, también recibieron condenas por el homicidio de Choudry.

Un joven, quien no puede ser nombrado por cuestiones legales, no fue acusado por el asesinato, pero sí hallado culpable de homicidio involuntario.

Por su parte, Sadaqat Ali también fue encontrado culpable de intento de asesinato en contra del hijo de Sajed Choudry,  Ahsan.

El jurado encontró culpables a Rafaqat Ali, Fazal Ilahi y a Syed Ali Akbar de causar lesiones corporales graves con intención. El joven no fue acusado de dicho delito pero sí de agresión ilegal.

Syed Ali Akbar, Fazal Ilahi y Rafaqat Ali recibieron condenas por el asesinato de Choudry/PA/Metro

Durante el juicio se indicó que en los registros de la Policía de Lancashire se encontraron 41 quejas en los meses anteriores al asesinato de Choudry.

Sadaqat Ali había sido arrestado tres días antes del ataque contra Sajed por haber agredido a Ahsan en la cabeza con una barra de metal, esto durante un encuentro que tuvieron en la calle.

Mientras Ali se encontraba en custodia, su esposa observó que Mohsan, otro hijo de Choudry, se acercó al coche del hombre y averió uno de los neumáticos, lo cual dio paso a su arresto.

Luego de que fuera liberado, Sadaqat Ali y otros cuatro sujetos se reunieron y se armaron con varios objetos, incluidos cuchillos, un hacha y bloques de madera, esto antes de acorralar a Choudry.

Imágenes captadas por el sistema CCTV mostraron que, en el encuentro, Choudry portaba un bat de beisbol y su hijo Ahsan un bat de críquet.

En el juicio las autoridades también describieron cómo fue que Sadaqat Ali atacó a Ahsan y que el machete con el que se cometió la agresión nunca fue recuperado.

Un juez aplazó el caso para dictar sentencia hasta el próximo 19 de septiembre.

Esta nota incluye información de: Metro

Temas

Comentarios