Mundo

Escapa de su graduación en EU para ver a su papá deportado en la frontera

A tan solo unos minutos de su acto académico en Texas, la joven corrió por la frontera para recibir un abrazo de su padre

por Redacción Tribuna

La joven corre a toda prisa para encontrarse con su padre(Foto de Twitter)

La joven corre a toda prisa para encontrarse con su padre | Foto de Twitter

El Paso, EU.- Una jovencita vestida con su toga y birrete, horas antes de su graduación en una escuela en El Paso, Texas, en un acto de amor cruzó la frontera para poder recibir un abrazo de su padre deportado desde hace años por el Gobierno de Estados Unidos.

Leslie quiso como regalo de fin de cursos estar con el hombre que más ama y las imágenes quedaron registradas en un video que inundó las redes. 

Ella cruzó el puente internacional Ysleta-Zaragoza, uno de los que une a El Paso, Texas con Ciudad Juárez, Chihuahua para ver a su padre horas antes de graduarse de la preparatoria Eastlake High School.

El video que se hizo viral desde su publicación el pasado domingo, se muestra a Leslie Silva con su querido papá.

"Estaba tan feliz. Comenzó a llorar y nunca lo había visto llorar", le dijo Silva al periódico El Paso Times en una entrevista. 

"Dijo que se sentía realmente honrado y que pensó que fue muy amable por mi parte ir a verlo antes de mi ceremonia de graduación", señaló.

La adolescente tenía siete años cuando su padre, Mario Silva, fue detenido y deportado a México en el año 2007. 

Sin perder la fe, luchó por regresar con su familia pero fue deportado otras dos veces más. 

Leslie y Mario Silva juntos después de mucho tiempo sin verse

"Mi padre fue deportado tres veces por tratar de volver con su familia", dijo Silva.

"Desafortunadamente, no pudo asistir a ninguna de las graduaciones de mis hermanas, incluida la mía, así que le di el honor de ser el primero en verme antes de caminar por el escenario", escribió Silva en su cuenta de Twitter, donde compartió por primera vez el video.

Leslie y Mario Silva juntos después de mucho tiempo sin verse

De acuerdo con el portal de noticias El Paso Times, el video se grabó justo antes de la ceremonia de graduación de la joven, el pasado domingo a las 9 de la mañana en la arena Don Haskins Center de Universidad de Texas, en El Paso (UTEP).

El impacto de la noticia fue tan grande que desde que Leslie lo publicó cuenta con mas de un millón de visualizaciones, más de 56 mil likes en Facebook y compartido 16 mil veces.


Silva, quien planea estudiar enfermería en UTEP, dijo que no esperaba que el video se virilizara.

Temas
  • El Paso
  • Texas
  • Gobierno
  • Estados Unidos
  • Graduación

Comentarios