Mundo

España registra las peores lluvias caídas en más de un siglo; hay dos muertos

La Agencia Estatal de Meteorología alertó al sur de Valencia por las peores lluvias registradas en más de un siglo, donde se reportó que dos personas de 70 años murieron dentro de un vehículo volcado

por Aly Valenzuela Ávila

Lluvias al sur de España dejan grandes devastaciones(Internet)

Lluvias al sur de España dejan grandes devastaciones | Internet

Valencia, España.- Después de que autoridades de España activaran la Alerta Roja, el sur de Valencia presentó las peores lluvias caídas en más de un siglo, las cuales causaron dos muertes y severas inundaciones

La Agencia Estatal de Meteorología advirtió que las provincias de Valencia, Alicante y Murcia seguirán presentando lluvias hasta el próximo viernes, con una precipitación pluvial de 90 milímetros por hora.

Las crecidas del río Clariano inundaron las calles de Ontinyent, una localidad al sur de Valencia, el miércoles en la noche tras lluvias que dejaron cerca de 300 litros por metros cuadrados.

Además, cerca de 300 mil alumnos se quedaron sin clases y los servicios de trenes fueron suspendidos, así como hubieron reportes de caidas de árboles y camiones.

Cabe resaltar que el servicio de emergencias regional informó que los dos muertos tenían 70 años, los cuales fueron hallados dentro de un vehículo volcado y al parecer eran hermanos.

Esta nota incluye información de: BL

Temas

Comentarios