Mundo

Estados Unidos y China llegan a un acuerdo en su guerra comercial

Donald Trump indicó que la guerra comercial con China llegó a una tregua y podría firmarse un tratado durante la cumbre del APEC

por Gerardo Monarrez

Estados Unidos y China llegan a una tregua en su guerra comercial(Sputnik Mundo)

Estados Unidos y China llegan a una tregua en su guerra comercial | Sputnik Mundo

Washington, EU.- Este viernes, Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo parcial para dar un cese momentáneo a la guerra comercial por la que atraviesan desde hace un año, así lo anunció Donald Trump.

Además, el mandatario estadounidense indicó que esta tregua podría firmarse en la cumbre del APEC, evento que se realizará el mes de noviembre en Chile.

Hemos alcanzado un acuerdo significativo de primera fase, pero todavía no está redactado”, mencionó el presidente después de una reunión en la Oficina Oval.   

El Gobierno de Trump suspendió su iniciativa de aumentar del 25 al 30 por ciento los aranceles de las importaciones chinas por valor de 250 mil millones de dólares. Por su parte, China lanzó su compromiso de adquirir entre 40 y 50 mil millones de dólares en productos agrícolas.

Este es un acuerdo tan grande que lo estamos haciendo por secciones”, reiteró Trump.

Finalmente, el mandatario explicó que este acuerdo incluye medidas relativas a la devaluación de la divisa china y temas de propiedad intelectual; sin embargo, no lidiará con la transferencia forzada de la tecnología en el país asiático.

Esta nota incluye información de: La Silla Rota

Temas

Comentarios