Mundo

Estudio revela que la mitad de los californianos planean salir del estado

Un estudio de la Universidad de California reveló que más de la mitad de los residentes planean salir del estado por diversos motivos

por Gerardo Monarrez

Las principales causas de una posible migración serían los impuestos y los altos costos de vivienda(Fox News)

Las principales causas de una posible migración serían los impuestos y los altos costos de vivienda | Fox News

California, EU.- De acuerdo a un sondeo del Instituto de Estudios Gubernamentales de la Universidad de California en Berkeley, reveló que el 52 por ciento de los habitantes de California consideran abandonar el estado.

El estudio mencionó que las causas principales serían los altos precios de la vivienda, los altos impuestos y la polarización política.

Los resultados arrojaron que el 24 por ciento de los ciudadanos encuestados afirmó que consideraron el migrar a otro lugar; además, otro 28 por ciento admitió haber valorado esta posibilidad.

Dentro de los residentes se destacó al encarecimiento de la vivienda como la principal causa para abandonar el estado, situación que fue señalada por el 71 por ciento de los encuestados. Mientras que un 58 por ciento expresó que los impuestos se han convertido en una razón más.

Asimismo, otro gran sector del 46 por ciento, liderado por votantes republicanos y conservadores, manifestó que el rechazo a la 'cultura de política estatal' es el motivo principal para cambiar de lugar de residencia.

Finalmente, este análisis arrojó que los republicanos y conservadores son más propensos que los demócratas y liberales a una posible migración de California.

Esta nota incluye información de: Bles

Temas

Comentarios