Mundo

Exsacerdote es sentenciado a 30 años de cárcel por violar a un niño en EU

El exsacerdote Arthur Perrault recibió sentencia de 30 años en prisión por el delito de abuso sexual contra un niño de 11 quien asistía como monaguillo, durante la década de los 90

por Aly Valenzuela Ávila

Exsacerdote abusó sexualmente a un niño durante la década de los 90(Internet)

Exsacerdote abusó sexualmente a un niño durante la década de los 90 | Internet

Nuevo México, Estados Unidos.- El exsacerdote Arthur Perrault fue extraditado a Estados Unidos desde Marruecos, donde la corte del estado de Nuevo México lo sentenció a 30 años de cárcel por el delito de abuso sexual contra un niño de 11 años. 

La jueza federal, Martha Vázquez, impuso la máxima sentencia posible a Perrault por la violación cometida a principios de la década de los años 90.

Autoridades de Nuevo México sospechan que existen múltiples víctimas, sin embargo, la corte se concentró en el abuso sexual del menor de 11 años que asistía como monaguillo al hombre de 81 años.

El delito se realizó en el Cementerio Nacional de Santa Fe y en la Base Militar de la Fuerza Aérea de Kirtland, cuando ejercía como sacerdote en ambos lugares.

El hombre fue arrestado por la policía marroquí el pasado 12 de octubre de 2017 a pedido de EU, con una orden de detención provisional.

Esta nota incluye información de: López-Dóriga Digital

Temas

Comentarios