Mundo

Fuerte sismo de 7.5 sacude a Rusia y pone en alerta de tsunami a Hawái

Servicios geológicos reportaron que se registró un fuerte sismo de escala 7.5 en Rusia, movimiento telúrico por el cual se valúa una posible alerta de tsunami en Hawái, mientras que en Chile se descartó un posible desastre de esa naturaleza 

por Ángela Cisneros

Un fuerte sismo sacudió a Rusia y encendió la alerta de tsunami en Hawái(Internet)

Un fuerte sismo sacudió a Rusia y encendió la alerta de tsunami en Hawái | Internet

Sévero-Kurilsk, Rusia.- La tarde de este miércoles, un fuerte sismo de magnitud preliminar de 7.5 sacudió cerca del área de Sévero-Kurilsk, en Rusia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, movimiento telúrico que puso en alerta de tsunami a Hawái, indican diversos reportes. 

Inicialmente, se evaluó la posibilidad de que las costas de Chile también estuvieran en alerta de tsunami, sin embargo, esto fue descartado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA)

De acuerdo con lo que se reporta, el sismo tuvo una profundidad de 56 kilómetros. Hasta el momento no se han reportado fallecimientos ni heridos por el movimiento telúrico, sin embargo, se evalúa la posibilidad de que personas hayan resultado lesionadas o con daños a sus espacios. 

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el epicentro del temblor tomó lugar a 219 kilómetros al sureste de la ciudad de Sévero-Kurilsk. 

Ahora se evalúa la posibilidad de que el temblor haya generado olas de tsunami que ponen en alerta a Hawái, de acuerdo con el Sistema Metoeorológico Nacional de Honolulú. 

Esta nota incluye información de: El Heraldo de México

Temas

Comentarios