Mundo

Fugitivo expresidente de El Salvador trabaja en el Gobierno de Nicaragua

Mauricio Funes, expresidente de El Salvador, y prófugo de la justicia en su país, trabaja en la burocracia nicaragüense

por Eduardo Rivera Castro

Junto con Funes, fueron asilados en Nicaragua sus hijos y su pareja sentimental(Internet)

Junto con Funes, fueron asilados en Nicaragua sus hijos y su pareja sentimental | Internet

Managua, Nicaragua.- Una nueva polémica envuelve al expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, prófugo de la justicia de su país y asilado en Nicaragua desde el 2016, luego de admitir que trabaja como asesor del Gobierno de Nicaragua, encabezado por Daniel Ortega.

Funes, junto con uno de sus hijos, Diego Roberto Funes Cañas, aparecen en la plantilla del Ministerio nicaragüense de Relaciones Exteriores. 

Funes recibe un salario de 90 mil 080.46 córdobas (2 mil 737 dólares) y su hijo 47 mil 250 córdobas (mil 436 dólares), según el medio que publicó copia de la planilla y el número de seguro social asignado a ambos.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, le otorgó a Funes y a su familia asilo desde 2016

El expresidente salvadoreño confirmó que trabaja como consultor en Managua y en un mensaje en su cuenta de Twitter, que luego eliminó, criticó al periodista que hizo la publicación.

Según la Fiscalía salvadoreña, Funes formó en la Presidencia una red con la que desvió fondos a ocho cuentas bancarias particulares y de las que se sacaron más de 292 millones de dólares en efectivo.

También es procesado por el supuesto pago de sobornos al exfiscal general Luis Martínez, para evitar investigaciones, malversar fondos de la construcción de una represa, revelar un documento secreto del Gobierno de Estados Unidos y evasión de impuestos.

Esta nota incluye información de: Excélsior

Temas
  • Mauricio Funes
  • Daniel Ortega
  • Nicaragua
  • El Salvador
  • Mundo

Comentarios