Mundo

Gobierno advierte que una tormenta tropical volverá a impactar en Bahamas

Mientras Bahamas se recupera del paso de ‘Dorian’, el Gobierno de la isla ya prevé la llegada de una tormenta tropical

por Gerardo Monarrez

Bahamas se prepara para recibir la llegada de una tormenta tropical(Condé Nast Traveler)

Bahamas se prepara para recibir la llegada de una tormenta tropical | Condé Nast Traveler

Nasáu, Bahamas.- Este jueves, el Gobierno de Bahamas advirtió sobre la llegada una tormenta tropical en las mismas zonas en las que el huracán 'Dorian' impactó, fenómeno que provocó la muerte de 50 personas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos alertó sobre la formación de una depresión tropical en el noroeste de Bahamas, el cual se dirige a Florida. Las Islas Ábaco y Gran Bahama son las localidades amenazadas.

En el boletín, la NHC mencionó que este es el noveno sistema ciclónico que se forma en la cuenca atlántica y este viernes llegará al noroeste de Bahamas. Además, presentará vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora.

Carl Smith, portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, en inglés), señaló que el Gobierno redujo la cifra de 2 mil 500 a mil 300 el total de desparecidos por el fuerte ciclón.

Según datos del Ejecutivo de la isla caribeña, se tiene conciencia que 10 mil personas en Ábaco necesitan agua, comida y vivienda temporal. Por su parte, la ONU estimó que 70 mil personas perdieron su hogar o su patrimonio presenta severos daños.

Esta nota incluye información de: López Dóriga Digital

Temas

Comentarios